ENTRETENIMIENTO
28/05/2018 6:30 PM CDT | Actualizado 28/05/2018 7:31 PM CDT

Mexicanos confían en que Juan Carlos Osorio nos llevará al quinto partido

A pesar de las rotaciones y cambios abruptos en las formaciones, 37% de los mexicanos aprueban la convocatoria de Osorio rumbo a Rusia 2018.

Cuartoscuro

Aunque muchos mexicanos cuestionan la decisión de haber convocado a Rafael Márquez, pese a que este aún enfrenta una situación legal con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, o haber dejado fuera de la lista preliminar al chiva Rodolfo Pizarro, la afición mexicana confía en Juan Carlos Osorio.

Desde el 14 de octubre de 2015, el colombiano fue presentado por Decio de María -en ese entonces presidente de la Federación Mexicana del Futbol (Femexfut)- y desde entonces ha sido cuestionado por diversos motivos, entre ellos el esquema de rotaciones en la Selección Nacional de México.

A mediados de mayo, Osorio dio a conocer la lista preliminar de los futbolistas convocados a la Copa del Mundo de Rusia 2018. La casa encuestadora De las Heras Demotecnia, realizó un sondeo para conocer la opinión de los los aficionados sobre la convocatoria y tres de cada diez aficionados confían en que la Selección Mexicana avance al "quinto partido".

37% de los aficionados mexicanos se sienten "algo satisfechos", 21% poco, y de plano 6% no están de acuerdo con la lista preliminar, misma que se tendrá que reducir a 23 seleccionados el próximo 4 de junio.

De los jugadores que no fueron convocados, 10% de los mexicanos habrían llamado al mediocampista Rodolfo Pizarro, 8% al reciente campeón de liga José Juan "Gallito" Vázquez. Mientras que de los convocados, descartarían a Giovani Dos Santos (8%), Rafael Márquez (7%), Jonathan Dos Santos (4%), seguidos de Oribe Peralta, Guillermo Ochoa, Jürgen Damm con 3% de desaprobación, de acuerdo con la encuesta de De las Heras Demotecnia.

AFP/Getty Images
Futbolistas convocados a la Selección de México

En comparación con los anteriores técnicos nacionales, 37% de los mexicanos consideran que Osorio es mejor estratega, contrario al 23% que no están de acuerdo que sea mejor, sólo 10% mencionaron que es igual de bueno, y 4% igual de malo que los anteriores entrenadores, según dicha encuesta.

Previo a la convocatoria final y a 17 días que inicie el mundial, 28% de los mexicanos se sienten muy entusiasmados, mientras 36% lo están, pero en menor medida, y de plano a tres de cada diez mexicanos no les entusiasma para nada el mundial.

¿Y "el Tri"?

43% de los mexicanos aseguran que la Selección perderá contra Alemania, mientras que 40% creen que puede sacar un empate, y sólo 14% creen que los mexicanos podrán vencer a los teutones.

Para el segundo partido contra Corea del Sur, la mayoría de los mexicanos se mostraron optimistas, ya que 63% dicen que México ganará ante el equipo asiático, 26% creen que igualarán, y sólo 9% creen que perderá en su segundo partido. Para el tercer encuentro, 45% creen que la selección ganará frente a su similar de Suecia, 35% creen que empatará, y 17% dijeron que México perderá.

USA Today Sports / Reuters
Aficionados de la Selección Mexicana

Sobre las aspiraciones que tienen los mexicanos de su Selección, 30% confían en que su equipo avanzará al famoso "quinto partido", mientras que 27% son dicen que pasará a octavos de final, 7% creen que la Selección llegará a semifinales, y un 14% tienen mucho optimismo porque México llegue a la final. Quienes no mostraron mucha confianza en el equipo tricolor, son el 18% de los aficionados que creen que su Selección se quedará en fase de grupos.

Para la mitad de los aficionados mexicanos, la falta de motivación y esfuerzo son factor para que la Selección no tenga un buen desempeño en los mundiales, mientras que 32% creen que la incapacidad de los jugadores y la falta de juego, es la principal razón por la que México no tiene buenos resultados en los mundiales, y solo 6% creen que ambas razones son factor.

¿Quién ganará el Mundial de Rusia?

40% de los mexicanos creen que Alemania conseguirá su quinto título mundial, mientras que 10% de los encuestados creen Brasil o México será el próximo monarca del fútbol mundial. Las otras selecciones favoritas de los mexicanos para levantar el título son: España (5%), Argentina (3%), Francia(1%), e Inglaterra (1%).