INTERNACIONAL
28/05/2018 11:40 AM CDT | Actualizado 28/05/2018 12:41 PM CDT

Mamoudou Gassama, el hombre que subió a un edificio para salvar a un niño es un indocumentado

El nuevo "hombre araña" de París sale a la luz. El joven que rescató, el sábado por la noche, a un niño de cuatro años colgado en el vacío en el cuarto piso de un edificio, es Mamoudou Gassama. No tiene papeles y es de Mali, dijo el domingo 27 de mayo Ian Brossat, teniente de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

"El joven que salvó a un bebé de la calle Marx-Dormoy trepando tres pisos no tiene papeles y llegó de Mali en septiembre. Aviso a los que escupieron a los inmigrantes todo el día. Gracias Mamoudou Gassama", tuiteó el PCF adjunto de la alcaldesa parisina.

Luego agregó en un segundo tuit: "Me explicó que llegó de Mali hace unos meses soñando con construir su vida aquí, y le respondí que su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París, obviamente, estará dispuesto a apoyarlo en sus esfuerzos por establecerse en Francia ".

Un poco antes, Anne Hidalgo había reconocido al joven: "Un gran aplauso a Mamoudou Gassama por el acto de valentía que ayudó a salvar la vida de un niño anoche. Platiqué con él hoy por teléfono para agradecerle personal y calurosamente ", reaccionó en Twitter.

Presentado por muchos medios como un héroe, Mamoudou Gassama le dijo a BFMTV "vi a mucha gente gritando y tocando la bocina". "Salí, corrí a buscar soluciones para salvarlo, logré alcanzar el balcón, trepé así y gracias a Dios que lo salvé", dijo.

Los hechos tuvieron lugar en el 18 arrondissement alrededor de las 20 horas. La escena, espectacular, donde vemos al joven escalando con las manos desnudas y en unos 30 segundos cuatro balcones desde el frente del edificio hasta el 4to piso, para recuperar al niño que fue suspendido por una mano, en el vacío, fuera del balcón, fue filmado por transeúntes asombrados.

Como resultado de estos hechos, el padre del niño fue puesto bajo custodia como parte de una investigación abierta por el jefe de "substracción de la responsabilidad parental", que fue asignado a la brigada de protección de menores, dijo una fuente judicial.