MÉXICO
28/05/2018 11:00 AM CDT | Actualizado 09/06/2018 12:02 PM CDT

Estudiantes de la Ibero quieren dialogar “sin miedo” con los presidenciales

Los jóvenes señalaron que quieren escuchar y ser escuchados.

Hace seis años surgió el movimiento #YoSoy132, hoy los alumnos de la Ibero quieren volver a escuchar las propuestas de quienes aspiran a gobernar el país.
AOL
Hace seis años surgió el movimiento #YoSoy132, hoy los alumnos de la Ibero quieren volver a escuchar las propuestas de quienes aspiran a gobernar el país.

A través de un video difundido en redes sociales, un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana invitó a los cuatro candidatos presidenciales a dialogar "sin miedo" sobre sus propuestas y "sin esconderse en el baño".

En la grabación de 41 segundos y que incluye el hashtag #SinMiedoALaIbero los estudiantes recordaron que hace seis años, durante la campaña electoral de 2012, surgió el movimiento #YoSoy132 .

"Hace seis años en esta universidad se gestó uno de los movimientos políticos más importantes del México contemporáneo. Candidatos a la presidencia, no los queremos retar, queremos dialogar, hoy somos mucho más que 132, somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchados", dicen estudiantes.

Además, hicieron alusión al famoso episodio en el que un grupo de alumnos de dicha institución increpó al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y este se escondió en uno de los baños de la universidad para evitarlos.

"No queremos que se escondan en el baño", señala una de las alumnas.

Los jóvenes hicieron un llamado directo a cada uno de los abanderados:

"Andrés Manuel, queremos hablar de amnistías; Ricardo, dialoguemos sobre el voto útil; José Antonio, queremos hablar de siete de sietes y Jaime, no nos quieras mochar la conversación".