NEGOCIOS
28/05/2018 1:21 PM CDT | Actualizado 28/05/2018 1:28 PM CDT

#QEPD El cofundador de Atari, Ted Dabney, murió a los 81 años 🕹️

Ted Dabney desarrolló 'Computer Space', el primer videojuego que se comercializó.

Ted Dabney, cofundador de Atari en 1972 y colaborador en el lanzamiento de la industria de los videojuegos, falleció el sábado a la edad de 81 años.

A Dabney le diagnosticaron cáncer de esófago a fines del año pasado y le dijeron que solo le quedaban ocho meses de vida, según Eurogamer.

El historiador y erudito del videojuego Leonard Herman le dijo a HuffPost que se enteró de la muerte de Ted por un colega y luego llamó por teléfono a la esposa de Dabney, Carolyn, para confirmar las noticias y ofrecer sus condolencias. Herman transmitió la noticia a sus seguidores de Facebook el sábado.

"RIP querido amigo. ¡Su legado vivirá en mucho tiempo! ", escribió.

Aunque el tiempo de Dabney con Atari fue corto, fue muy influyente. Él y el cofundador Nolan Bushnell lanzaron el primer videojuego comercialmente disponible, Computer Space, en 1971.

La tecnología de circuito que Dabney diseñó para Computer Space se usó más tarde para hacer que el popular juego Pong, una contribución clave en la historia de los videojuegos.

Después de Atari, Dabney trabajó en compañías de electrónica como Fujitsu, Raytheon y Teledyne. Cuando tuvo suficiente de la industria, Dabney y su esposa se mudaron al entorno más natural de las montañas de Sierra Nevada, donde tenían y operaban una pequeña tienda de abarrotes, según una historia oral.

Los apreciadores de la historia de los videojuegos promocionaron los logros de Dabney en las redes sociales y celebraron su impacto duradero.

Twitter/CatDeSpira
"Ted Dabney, cofundador de Syzygy & Atari, murió. Su visión le dio a mi generación más de lo que las personas pueden comprender a menos que vivieran en los días en que nació Atari y recuerden cuando el mundo cambió para siempre por los sueños electrónicos que la compañía nos dio".

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.