POLÍTICA
28/05/2018 5:25 PM CDT | Actualizado 28/05/2018 6:58 PM CDT

El AMLOve toca ahora a Ricardo Salinas Pliego

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia no dudó en elogiar a Ricardo Salinas Pliego en un foro organizado, precisamente, por Grupo Salinas.

Andrés Manuel López Obrador participó en el foro Kybermus, organizado por Grupo Salinas.
Isaac Esquivel/ Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador participó en el foro Kybermus, organizado por Grupo Salinas.

"El director de esta fundación tiene dinero, pero tiene dimensión social", dijo el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sobre Ricardo Salinas Pliego, dueño de T.V. Azteca.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia participó en el Foro Kybernus #RecuperaTuFuturo, mismo que fue organizado por Grupo Salinas.

Durante el encuentro, López Obrador se expreso favorablemente sobre el empresario que desarrolló otros negocios como Elektra, Total Play y Banco Azteca.

A diferencia de otros, Salinas Pliego tiene una vocación de servicio.Andrés Manuel López Obrador

El político tabasqueño también destacó la preparación y el bagaje cultural con la que cuenta Salinas Pliego.

"No le quiero hacer la barba, no soy lambiscón pero me gusta decir lo que siento, mi pecho no es bodega, el director de esta fundación tiene dinero, pero tiene dimensión social: Ricardo Salinas. Hay otros empresarios que son traficantes de influencias, no aportan nada, se dedican a saquear y a robar, no tienen llenadera, ahora se están oponiendo al cambio en el país, ven que la situación es difícil en el país y ellos quieren seguir manteniendo sus privilegios", afirmó.

"A lo mejor ustedes no lo saben, pero yo sí sé que Ricardo es de los empresarios que más lee, porque hay otros que ni el periódico leen", declaró López Obrador.

AMLO de buenas con TV Azteca

A la atípica sesión de elogios de Andrés Manuel esbozados a favor de Ricardo Salinas, se le suman varias concesiones que muestran los buenos ánimos del ya tres veces candidato presidencial.

Durante el fin de semana pasada, el periodista de TV Azteca, Javier Alatorre, pudo entrevistar a López Obrador en su propia casa.

A diferencia de encuentros que AMLO sostuvo en el pasado con periodistas como José Cárdenas o Carlos Marín, hay una mejoría en la relaciones con los medios.

Además, el pasado 8 de mayo Alatorre lo recibió en su noticiero, estelar de la televisora del Ajusco, donde se le vio al fundador de Morena más dicharachero y con mayor disposición a explicar sus propuestas, específicamente aquella relacionada con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.