ENTRETENIMIENTO
28/05/2018 1:22 PM CDT | Actualizado 28/05/2018 4:27 PM CDT

Efedrina, la droga que Luisito canallín le dio a su hijo a los 12 años

Los efectos de la droga que Luis Miguel consumió siendo aun menor de edad

Netflix

En el capítulo 6 de Luis Miguel la serie de Netflix vemos cómo su padre persuado al médico para que le suministre a su hijo un medicamento que lo haga tener más energía.

¿Qué es la efedrina?

Según el portal Salud 180, una sustancia natural que tiene efectos similares al de las anfetaminas utilizada para reducir la sensación de fatiga e incrementar el estado de alerta.

¿Qué efectos puede ocasionar?

Según el portal Saludemia, entre otros efectos puede causar taquicardia, arritmia cardíaca, angina d epecho, hipertensión, náuseas, pérdida de peso, pérdida de apetito, confusión, insomnio, euforia suave, alucinaciones, paranoía y temblores.

¿Cómo se administra?

Es común encontrar esta sustancia en ampolletas de 50 miligramos. En el caso de Luis Miguel esta droga era suministrada a través de inyecciones, ordenadas por Luisito Rey, su padre.

El gran problema de consumir drogas antes de los 21 años de edad es que la probabilidad de volverse adicto es mayor que cuando un adulto consume, ya que el cerebro está en desarrollo y las áreas que tienen que ver con el juicio y la toma de decisiones es más vulnerable. Así lo indican diferentes estudios publicados.