MÉXICO
28/05/2018 1:11 PM CDT | Actualizado 28/05/2018 2:13 PM CDT

Cae ‘El Peque’, presunto operador del CJNG en Jalisco

El presunto colaborador del CJNG fue detenido en Jalisco y se le acusa de proveer precursores químicos para la elaboración de estupefacientes del cártel.

Archivo

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en el estado de Jalisco, a Javier "N", alias "El Peque".

Al detenido se le acusa de ser el proveedor de precursores químicos para la elaboración de estupefacientes a servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con presencia en el estado donde se logró su captura.

"Derivado de una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal de la AIC y de la SEMAR ingresó a un inmueble ubicado en el municipio de Guadalajara, Jalisco, donde fue asegurado armamento, munición y dosis de una sustancia con las características propias del cristal", se informó a través de un comunicado.

La captura de Javier "N" se llevó a cabo en estricto apego a debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El detenido, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de determinar su situación jurídica.