MÉXICO
28/05/2018 7:51 AM CDT | Actualizado 28/05/2018 8:11 AM CDT

📷Aseguran cuatro ranchos más de César Duarte; ya van 20 propiedades incautadas

Las autoridades mexicanas decomisaron cuatro propiedades más del exgobernador prófugo de la justicia, César Duarte.

Gobierno de Chihuahua

Autoridades mexicanas aseguraron cuatro ranchos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia. Hasta el momento, ya son 20 propiedades incautadas derivadas de investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía de Chihuahua informó en un comunicado este 27 de mayo que el aseguramiento de las propiedades derivó del cumplimiento a una orden de cateo emitida por un Tribunal de Control, se efectuaron las diligencias en los predios ubicados en el municipio de Balleza.

Los ranchos, ubicados en el municipio de Balleza, son: El Molino, con una superficie de 28.74 hectáreas; Las Granjas, con una superficie de 9.35 hectáreas; Loma Alta, con una superficie de 133.28 hectáreas; y El Molino de los Nogales, con una superficie de 951 metros cuadrados.

Gobierno de Chihuahua

La dependencia detalló que los primeros tres inmuebles cateados son de predios rústicos, mientras que el último es una huerta nogalera.

Precisó que los predios fueron asegurados por la Fiscalía General, con el propósito de culminar con las diligencias de investigación necesarias, entre estas, peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación.

César Duarte es perseguido por la justicia mexicana por al menos 11 delitos diferentes. A principios de marzo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que hay al menos ocho solicitudes de extradición para que Duarte enfrente a la justicia en México.

En febrero pasado, se le incautaron al exgobernador de Chihuahua otros cuatro ranchos, que en total son 2,344 hectáreas de terreno. En esos ranchos habitaban desde cabezas de ganado hasta bisontes, llamas y manadas de jabalíes.

Gobierno de Chihuahua

Gobierno de Chihuahua

Gobierno de Chihuahua

Con información de Notimex.