INTERNACIONAL
27/05/2018 3:33 PM CDT | Actualizado 09/06/2018 11:59 AM CDT

Vuelve al hospital el expresidente George H. W. Bush

Permanecerá en observación por varios días en el Southern Maine Health Care.

El expresidente George H.W. Bush en el campo antes del quinto juego entre los Dodgers y los Astros durante la Serie Mundial 2017.
USA Today Sports / Reuters
El expresidente George H.W. Bush en el campo antes del quinto juego entre los Dodgers y los Astros durante la Serie Mundial 2017.

El expresidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush, fue hospitalizado este domingo en Maine después de experimentar baja presión sanguínea y fatiga, informó su vocero.

Según anunció Jim McGrath, el exmandatario, de 93 años, se encuentra "despierto y alerta" y sin molestias, aunque permanecerá en observación por varios días en el Southern Maine Health Care.

El mes pasado, George H.W. Bush fue ingresado en un hospital de Houston, Texas, luego de contraer una infección que se extendió a su sangre un día después de que se realizó un funeral por su esposa, Barbara Bush, y fue dado de alta del hospital el pasado 4 de mayo.

El expresidente compartió el sábado un desayuno con veteranos, como parte de la Legión Kennebunkport para honrar el Día de los Veteranos que se celebra este lunes.

Bush es padre del expresidente George W. Bush, que estuvo en el poder dos mandatos desde 2001 hasta 2009 y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien compitió por la nominación republicana para presidente en 2016, que fue ganada por Donald Trump.

Su esposa, la exprimera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, falleció el pasado 17 de abril, a los 92 años de edad tras sufrir de enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia cardiaca congestiva.