MÉXICO
27/05/2018 9:58 AM CDT | Actualizado 09/06/2018 11:56 AM CDT

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías

Se le acabó la inmunidad a la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Stringer . / Reuters
Karime Macias es acusada de desviar más de 112 mdp del DIF estatal.

El titular de la Fiscalía General de Veracruz, Jorge Winckler, anunció que hoy libró una orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, por considerarla presunta responsable de un daño patrimonial al erario público por más de 112 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal señaló que como presidenta del DIF Estatal, Macías Tubilla otorgó contratos a seis empresas fantasmas que simulaban la adquisición de diversos materiales; sin embargo, no hay dato ni evidencia de que estos se hubieran entregado a la población".

"Hasta el día de hoy, el daño patrimonial al DIF es más de 112 mdp; sin embargo, este no es el total. Este podrá determinarse en la etapa procesal correspondiente".

Winckler Ortiz agregó que al saberse que la imputada abandonó nuestro país, en las próximas horas solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que emita una alerta migratoria y la publicación de una ficha roja para la búsqueda y localización de Macías en el extranjero, con fines de extradición.

Asimismo, dijo que durante el curso del proceso penal se seguirán aportando elementos que permitan determinar el daño y afirmó que se llevarán a cabo todos los procesos para recuperar el dinero desviado.