MÉXICO
27/05/2018 1:58 PM CDT | Actualizado 09/06/2018 11:57 AM CDT

Doble golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación

La Segob confirmó la detención de Rosalinda N, esposa del Mencho.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, confirmó la detención de Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le señala por presuntamente ser administradora de los recursos económicos del grupo delictivo.

Esta mujer era buscada en cumplimiento de un mandato judicial por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, el funcionario federal también informó sobre la captura de Gerardo N, señalado como uno de los principales operadores del CJNG en los estados de Guanajuato y Michoacán por lo que ya fue vinculado a proceso penal.

Este sujeto también es acusado como presunto responsable de diversos homicidios en contra de autoridades policiales y grupos antagónicos, secuestros y extorsión. Gerardo N cuenta con una orden de detención para efectos de extradición a Oregón, Estados Unidos por un homicidio ocurrido en 2002.

La captura de Gerardo N permitió el aseguramiento de 270 kilos de cocaína en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México".

Por otra parte, Navarrete Prida indicó que como parte del operativo Escudo Titán, en Guerrero se logró la aprehensión de Alejandro N, un expolicía municipal vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.