ENTRETENIMIENTO
27/05/2018 9:00 PM CDT

Capítulo 6 de 'Luis Miguel la serie': Luismi se vuelve responsable

¡Ay, por favor! En este sexto episodio, Luismi se vuelve en un "sol".

Juan Carlos Polanco/Netflix
LUIS MIGUEL

Una semana entrenando en el Ejército Mexicano y Luis Miguel se vuelve en la madre Teresa de Calcuta, ¡par favar!

SPOILERS a continuación.

Luego del quinto capítulo, en el que Mickey se vuelve "una fichita" y un joven con problemas con el alcohol, mujeres, drogas y excesos de todo tipo, en esta sexta entrega, Luis Miguel aprende a ofrecer disculpas, acercarse a los que más quiere, ser un buen ciudadano, amigo, compañero y, no puede faltar, descubrir las mentiras de su papá, Luis Rey.

Empecemos con lo primero:

Luis Miguel sigue de fiesta, mientras Hugo López trata de llegar a un acuerdo con el papá de Fabiola, la fan que terminó en el hospital después de las carreritas de Luismi y Palazuelos en Acapulco.

Al mismo tiempo, López aconseja a Rosy y a su esposo, Armando Serna, hacer una auditoría a la empresa, sin que se entere Luis Rey y Tito.

Por otro lado, Mickey, en plan de mirrey, está planeando junto Maclo, quien se quedó en lugar de Hugo, y la disquera, su nuevo video "La incondicional", el cual quiere grabar en las instalaciones del Colegio Militar. Luego de varias pláticas y "favores" de algunos amigos, el equipo del Sol lo logra, pero, le advierten, que si quiere aventarse de un avión, tiene que tomar el entrenamiento básico.

"¿Básico?", pregunta Luismi en actitud de "pan comido".

Juan Carlos Polanco/Netflix
LUIS MIGUEL

Después de algunas pláticas y un encuentro con el jefe mayor, Luis Miguel consigue entrar al Colegio Militar. Pero lo condicionan a entrar a las 6 de la mañana del siguiente día.

Mickey se presenta a esa hora, crudo, y poco dispuesto a seguir las órdenes de Tello, un joven que está a semanas de concluir su entrenamiento y presentar su examen para convertirse en piloto aviador.

¿El saldo de su primer día? Vómito y cansancio. Pero con Mickey continúa el entrenamiento y ¡lo termina!

Para celebrar su éxito, decide hacer una fiesta en su casa e invitar a Tello con la "mentira" que se podía ir cuando él quisiera.

Eso, claramente no pasó.

Tello se dejó llevar y amaneció sin pantalones junto a una mujer, en el baño, y sin transporte para regresarse al Colegio, donde tenía que estar a las 7 de la mañana.

Ante su falta, Tello se retira del Ejército, asegurando que había sido su culpa. Luis Miguel se entera y quiere ayudarlo a incorporarse, pero el joven militar le da una lección de vida al ídolo: responsabilidad.

La palabra retumba en la mente de Mickey quien comienza a remediar sus males; principalmente con Hugo, a quien lo consideró un traidor por investigar a su padre. Pero Maclo le dice a Luismi que él cambió su boleto a Argentina con tal de estar junto a él y sacarlo de los problemas con la fan.

Al enterarse de este detalle, Luis Miguel toma su coche y se va a Acapulco a ver a Fabiola y su familia. Al llegar a la casa de la joven, se baja del convertible con un ramo de flores blancas y se disculpa con todos por el accidente.

El segundo paso es ir a casa de Hugo, quien viene de platicar -fue más un reclamo- con Luis Rey. Ya en casa de su mánager, Luismi le ofrece una disculpa y firman la paz.

Juan Carlos Polanco/Netflix
LUIS MIGUEL

LO IMPORTANTE DE ESTE CAPÍTULO

Mickey es un nuevo hombre, su paso por el Colegio Militar y saber que Hugo dejó a un lado a su esposa con tal de estar con él, lo hacen reflexionar. Pero no podemos dejar a un lado las pequeñas historias que dejó este capítulo.

1. Luis Rey, en su machismo, convence con mentiras a Marcela de dejar su trabajo: confeccionar los vestuarios de Timbiriche.

2. El uso de efedrina. Durante unos minutos, se narra cómo Luis Rey, con tal de tener a su hijo trabajando como máquina, soborna a un médico para que le administre a Mickey efedrina. Eventualmente, el pequeño sufre los efectos secundarios y termina en cama. Esto a Marcela le preocupa y le reclama a Luisito.

3. Juanpa Zurita, perdón, Alex, viaja -en el presente- a Italia a buscar a su mamá, pero sin éxito. Aunque...

4. "Nos mintieron, Mickey", es lo le dice Alex a Luismi por teléfono, quien por cierto, está cenando con su padre y Tito en su casa. Y todo porque el hermano menor descubre que su mamá no se fugó con un hombre. Todo fue un invento de Luis y Tito. Chan, chan, ahí se acaba el capítulo número 6.

5. Podrá ser muy cursi el siguiente punto, pero es necesario. Cuando hacen las regresiones, muestran el amor y la preocupación de Hugo por Mickey. Entre tanto abuso del papá, es bueno saber que alguien cuidaba de Mickey.

6. Y último... ¡LA ESCENA DE LA PIERNA AMPUTADA DE LUIS MIGUEL! Claro, en la vida real no pasó. Todo era parte de la filmación de la película Nunca más. Fue bueno ver que le hicieron un guiño a esa reacción que hoy sigue siendo un meme.