ESTILO DE VIDA
27/05/2018 7:24 AM CDT | Actualizado Hace 9 horas

5 cambios en tu rutina de belleza y salud para cuidar el medio ambiente

Alternativas de productos de belleza y salud que son buenos para tu cuerpo y también para el planeta. 💚🌎

Irrin0215 via Getty Images
Barra de jabón natural, lavanda y sales.

Si usar productos de belleza orgánicos y naturales se ha convertido en una tendencia por cuestiones de salud y cuidado personal, ahora también lo es para el cuidado del medio ambiente.

Afortunadamente, cada vez hay más consciencia de los efectos negativos para el planeta por el uso excesivo del plástico y de ingredientes químicos en productos de belleza y salud. Como alternativa se han desarrollado productos hechos a base de ingredientes naturales y que son mejores para la salud y ecofriendly.

Son cada vez más empresas las que ofrecen alternativas en este sentido, las cuales van desde reemplazar los envases de plástico por materiales biodegradables como el bambú, hasta utilizar ingredientes naturales como el coco y el nopal en vez de sintéticos.

Haciendo pequeños cambios en la vida diaria, todos podemos contribuir a que las rutinas de cuidado personal no impacten negativamente al medio ambiente. Aquí compartimos algunos productos que son alternativas perfectas para cuidarnos y cuidar al planeta:

1. Shampoo sólido

Además de estar hecho a base de ingredientes naturales y de no tener sulfatos, esta alternativa de shampoo no viene en grandes envases de plástico y dura más que el shampoo convencional. Half & Half y Lush son algunas marcas que ofrecen esta nueva presentación ecofriendly en México.

2. Copa menstrual

Una copa menstrual puede durar hasta 10 años si se le da los cuidados adecuados, en vez de estar desechando cientos de tampones y toallas femeninas al año. Además, muchas mujeres opinan que es más higiénica y cómoda, pues no se siente. Angelcup, MCup y DivaCup, entre otras marcas, han traído a México esta posibilidad.

3. Cepillos de bambú

El bambú es un material natural completamente biodegradable, que además de contribuir con la reducción de los desechos de plástico, también promueve la salud gracias a sus propiedades antibacterianas. Half & Half es una empresa mexicana que los pone a nuestra disposición.

Gracias por la foto y por compartir tu experiencia 💚 @ivanaush with @get_repost ・・・ 🌿 Amigosssss estoy súper emocionada de contarles acerca de este pequeño graaan cambio que he decidido hacer en mi vida... Hace unos días mi amiga hermosa @menamayo me puso un documental increíble que me cambió el panorama de muchas cosas y más en la forma en la que YO vivo. Así que después de 4 días de saturar a mi cerebro con datos e información acerca de cómo cuidar y ayudar a nuestro planeta, decidí dar el primer paso y compré tres productos para mi cuidado personal que no van a generar ningún tipo de desecho o basura: 1. Cepillo orgánico totalmente biodegradable. 2. Pasta de dientes orgánica. 3. Champú sólido (este me tiene muerta de emoción). Obvio al ser mujercita vanidosa y siempre estar buscando cómo cuidarme más, me di cuenta de toda la basura que genero por los productos que consumo y quiero cambiar eso. Este es el inicio de una transición que quiero hacer y compartir con ustedes, no vengo a venderles nada ni mucho menos, pero me encantaría que pudieran conocer y posteriormente llevar a cabo, estas pequeñas acciones que NOS van a dar una vida mejor♥️ #zerowastemexico #zerowaste

Una publicación compartida de Half & Half (@halfandhalfmx) el

4. Jabones naturales

Elaborados con productos vegetales que evitan daños en la piel, también reducen la contaminación al no contener derivados del petróleo. Existen muchas marcas 100% mexicanas que los elaboran de manera artesanal, como Botanicus, D'Orygen y Xabone.

5. Make up orgánico

El maquillaje orgánico es hipoalergénico, es decir, no provoca alergias en la piel, y además es rico en nutrientes. Mantiene el cutis fresco y los poros abiertos debido a que está hecho con productos naturales, como la manteca de cacao, extractos de té blanco y aceites naturales.

También reduce el impacto químico en el medio ambiente al no estar hechos como los maquillajes convencionales, con derivados del petróleo, aluminio y plomo. Lush y Ahal están a la vanguardia de la cosmética orgánica en México, comprometidas con el medio ambiente.

Realizando pequeños cambios en tu rutina diaria puedes cuidar tu cuerpo y poner tu granito de arena para reducir la huella ecológica en el planeta.