ENTRETENIMIENTO
26/05/2018 3:44 PM CDT | Actualizado 26/05/2018 4:55 PM CDT

Terminó la Champions League y las mejores cifras no son del Real Madrid

Aunque perdió, el Liverpool fue el equipo más goleador de la edición 63 de la Champions League.

Lukas Schulze - UEFA via Getty Images
Sergio Ramos del Real Madrid deja el terreno de juego después de la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool en el NSC Olimpiyskiy Stadium.

Real Madrid se mantiene como máximo ganador -indiscutible- de la UEFA Champions League. Con el triunfo ante el Liverpool, el equipo dirigido por Zinedine Zidane ganó la décimo tercera orejona para el club madrileño.

Y aunque el momento cumbre del torneo de futbol más visto en todo el mundo, cada año, es aquél en el que un equipo levanta sudoroso y con orgullo la copa, el recorrido que todos los campeones de Europa fue extenso.

De acuerdo con la UEFA, durante la 63ª edición de 'la Champions' se marcaron 401 goles en total con un promedio de 3.21 goles en cada partido.

UEFA

La mayoría de las anotaciones se perpetraron en el transcurso de la segunda mitad de los encuentros.

UEFA

Estadísticas de los equipos

El Liverpool de Jurgen Klopp llegó hasta la final gracias a la contundencia del conjunto inglés, quienes fueron el equipo más goleador de todo el certamen.

UEFA

Aunque Manchester City no calificó a la última fase de la Champions League, es el equipo que más pases completados y mayor tiempo de posesión acumuló.

UEFA
UEFA

Los jugadores más destacados

Cristiano Ronaldo, jugador estrella del Real Madrid y de la Selección de Portugal, fue el verdugo de la competencia. Se coronó como el máximo goleador de este año con 15 tantos.

Uefa

James Milner, del Liverpool, destacó por sus 9 asistencias que terminaron en gol. Nadie igualó los 851 pases completados de Éver Banega, de Sevilla. Y pocos pudieron sortear el muro de la Roma: Allison Becker solo permitió 35 dianas.