ENTRETENIMIENTO
26/05/2018 2:45 PM CDT | Actualizado 29/05/2018 2:07 PM CDT

Real Madrid se corona en la Champions League sin piedad

Tres goles del equipo de Zidane terminaron con la posibilidad del Liverpool de llevarse la copa en este encuentro.

Final de la Liga de Campeones - Real Madrid - Liverpool - Estadio Olímpico NSC, Kiev, Ucrania.
Kai Pfaffenbach / Reuters
Final de la Liga de Campeones - Real Madrid - Liverpool - Estadio Olímpico NSC, Kiev, Ucrania.

Una final digna de la Champions League fue lo que presenciaron millones de personas este sábado desde el estadio NSK Olimpiyskyi, en Kiev, Ucrania.

Real Madrid se coronó como campeón de esta temporada, la tercera Liga de Campeones consecutiva y la decimotercera de su historia con un marcador que terminó 3-1.

El partido tuvo dos protagonistas: Karius y Bale. El primero, por dos errores, el segundo con dos goles, uno de chilena que dejó con la boca abierta a muchos.

Al final del encuentro de las dos escuadras, el director técnico del equipo merengue dio unas palabras:

Esto es el Real Madrid. No tenemos palabras. Estamos aquí para vivir esto, que es pura vida como dicen los jugadores. Están haciendo historia, hay que aprovechar el momento. Vivimos para estas emociones y no te puedo decir lo que tenemos dentro. Es muy bonitoZinedine Zidane

UEFA via Getty Images
Zinedine Zidane, gerente del Real Madrid besa el Trofeo de la UEFA Champions League tras su victoria en la final de la UEFA Champions League.

Al finaliza el partido, Cristiano Ronaldo dio las gracias a la afición del Real Madrid y habló sobre el futuro:

Gracias a los aficionados, ellos sí han estado siempre conmigo, ha sido muy bonito jugar en el Madrid. En los próximos días daré respuesta sobre mi futuro.Cristiano Ronaldo

Harold Cunningham - UEFA via Getty Images
Cristiano Ronaldo del Real Madrid posa con su Medalla de Campeones de la UEFA Champions League.

La primera mitad del encuentro entre el Real Madrid y Liverpool estuvo marcado por momentos dramáticos e intensos, tanto para los aficionados como para los jugadores.

Aunque 45 minutos se fueron sin goles, las lesiones de Carvajal y Salah causaron indignación y preocupación en el público.

A los cinco minutos de la segunda mitad cayó el primer gol de Karim Benzema, para el Real Madrid.

Tan sólo 120 segundos después llegó el primero de Liverpool, anotado por Mané que alegró a sus aficionados y el marcador empató.

Al minuto 64 y a dos minutos de haber ingresado al campo, Gareth Bale anotó el segundo gol para los merengues. Una notación de chilena que dejó sin palabras a todos.

AFP/Getty Images
El delantero gaélico del Real Madrid Gareth Bale celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido final de la UEFA Champions League.

A pesar de los esfuerzos por parte de Liverpool, Bale anotó un segundo gol a menos de diez minutos de terminar el partido y el Madrid comenzó a celebrar su tercera victoria consecutiva.

Así llegó Real Madrid a la final

Después de despachar al Juventus de Italia y al Bayern Munich de Alemania en la fase eliminatoria, el Real Madrid se coló a la final de Champions League.

El equipo comandado por el legendario Zinedine Zidane llegó ahí con estadísticas que justifican su posición en el cuadro de honor: 89% de pases completados, 208 disparos totales, 30 goles perpetrados. Además, entre sus filas tiene al mejor goleador del torneo: Cristiano Ronaldo, quien es autor de 15 tantos.