ESTILO DE VIDA
26/05/2018 8:00 AM CDT

Comer paella nunca estuvo mejor en estos restaurantes de CDMX 🦐🦀

🇪🇸¡Viva la paella, cómo no!🇪🇸 8 restaurantes en CDMX para disfrutarla.

Con sus múltiples variedades, no hay quien se resista a una buena paella —salvo por una desafortunada alergia—. Ya sea en una reunión con los amigos, la familia o en un restaurante, la paella es el auténtico platillo español que nos flechó a todos.

En Ciudad de México existen diversos restaurantes que ofrecen exquisitas paellas que están, ¡para chuparse los dedos! Por eso te presentamos estos imperdibles para que le entres de una vez por todas:

Getty Images/iStockphoto
Lugares para comer paella en CDMX y no morir en el intento

1. La Barraca Valenciana

Es el restaurante por excelencia desde 1988 en Coyoacán; famoso por servir una de las paellas más ricas de la ciudad. Una abundante porción que bien se la puede comer una sola persona o compartir. Aunque la paella solo la encontraras los fines de semana, a partir de la última semana de mayo comenzarán con el servicio Paella Express, ¡sí! Ya no tendrás que esperar a que llegue el fin de semana.

Ojo: El servicio express será válido a partir de 6 porciones y con dos horas de anticipación.

Dónde: Av. Centenario No. 91-C, Col. Del Carmen.

Precio: 250 pesos

2. El Puntal del Norte

Con una amplia carta que rinde homenaje a la gastronomía española, El Puntal del Norte es otro de los restaurantes a los que tienes que ir por rica paella. Los ingredientes que usa el chef Pablo San Román están estrictamente seleccionados para ofrecer una verdadera paella, el toque especial: cocinada con caldo de mar.

Tip: Puedes comer paella de conejo, bajo pedido.

Dónde: Cda. Palomas 22, Reforma Social.

Precio: 265 pesos

3. Hosteria La Bota

En el ambiente que se respira en este restaurante ubicado en el callejón artístico de San Jerónimo es de esperarse que se disfrutará de una paella y, así es. Su clásica paella mexicanizada viene hasta con salchichas de Viena. Eso sí, solo la sirven los fines de semana, así que será mejor que vayas sin mucha hambre porque la espera puede demorar unos minutos, ¡pero valdrá la pena!

Dónde: Peatonal San Jerónimo No. 40, Centro.

Precio: Desde 165 pesos

4. La Chicha

En este restaurante el ambiente bohemio y relajado se refleja en su variada carta. Es un punto obligado para quien gusta de disfrutar de un buen platillo vegano, vegetariano y sí, carnívoros. Quien visita La Chicha con frecuencia sabrá que un sábado al mes se sirve paella y, sobre todo, sabe que debe llegar temprano para alcanzar porque se acaba todita. Los mejillones y cangrejos abundan en su porción, así que vale mucho la pena.

Dónde: Orizaba 171, Roma Norte, Cuauhtémoc.

Precio: 170 pesos

5. Paella Azafrán

La receta de Paella Azafrán se remonta hasta la de la abuela que llegó el siglo pasado. La sirven desde 1970, lo que ha hecho a este local el más querido de la zona.

Paella con un arroz esponjoso y abundantes ingredientes es lo que hace que esté en esta lista.

Tip: Si eres amante de los mariscos, pide la paella premium.

Dónde: Río Tiber 86, Col. Cuauhtémoc.

Precio: Desde 150 pesos (ojo, solo aceptan pago en efectivo)

6. El Escorial

En este restaurante sirven una tradicional paella valenciana que te hará querer más. Sus ingredientes frescos y su toque especial, chorizo y butifarra, le dan un distintivo a otras paellas presentadas en esta lista. ¡Así que corre a probarla!

Dónde: Av. de la Paz 57 Local 8 Plaza Del Carmen, San Ángel.

Precio: 250 pesos

7. Candela Romero

Dentro del Hotel St. Regis se encuentra este restaurante a cargo del chef David Izquierdo, quien con maestría ha respetado los platillos que se han servido desde hace tiempo, pero ahora con su toque. La paella es una exquisita combinación de judia verde, garrafon, alcachofas, pollo y conejo.

Dónde: Paseo de la Reforma 439 (Hotel St. Regis)

Precio: 688 pesos

8. La Barra de Fran

Con aires de taberna española, La Barra de Fran presenta un arroz que, si bien no se presenta como paella, sí que tiene un toque azafrán y pimientos que la hacen irresistible, la variedad de su platillo es la carne de res, por eso la encontrarás en el menú como "Arroz de rabo de toro".

Dónde: Av. Emilio Castelar 185, Polanco.

Precio: 300 pesos