ENTRETENIMIENTO
26/05/2018 6:21 PM CDT | Actualizado 26/05/2018 6:21 PM CDT

Me queda claro que tendré que votar por el menos peor: Diego Luna

El actor y director mexicano aseguró que de ninguna manera piensa anular su voto en la elección del 1 de julio.

Henry Romero / Reuters
El actor mexicano Diego Luna da un discurso mientras participa en el lanzamiento de una campaña de las Naciones Unidas para proteger a los niños refugiados que viajan desde Centroamérica solo a los Estados Unidos.

Diego Luna no tiene claro por quién votará el próximo 1 de julio, pero aseguró que seguramente terminará eligiendo al menos peor.

El actor y director mexicano aseguró que sus únicas opciones son el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En entrevista radiofónica con Javier Poza, indicó que no anulará su voto:

No es la persona, de hecho tengo muchas diferencias con Andrés Manuel, pero sin duda voy a tener que votar por alguien, no voy a anular mi voto, entonces probablemente vote por él. Diego Luna

Al preguntarle su opinión sobre las coaliciones que se formaron en este proceso electoral, señaló que las alianzas han hecho que parezca que no hay convicción en las fuerzas políticas del país.

No hay puntos de vista claros. Todo es conciliable. Veo los dos partidos que se relacionaba con la izquierda; uno está con el PAN y el otro con el PES, eso en mi cabeza es complicado de acomodar.Diego Luna

El protagonista de películas como Y tu mamá también y Rudo y Cursi recordó la candidatura de Marichuy, aspirante independiente a la Presidencia por el Consejo Indígena de Gobierno y el EZLN, y dijo que de haber conseguido el registro habría propuesto temas en la agenda pública.

"En los debates ahora se la pasan uno descalificando al otro, repitiendo discursos sin profundidad, sin explicar el cómo lo van a hacer. El caso de Kumamoto es para seguirlo. Creo que para nivel local se dieron fenómenos refrescantes que urgen en México, donde los ciudadanos sí están representados", destacó.