ENTRETENIMIENTO
26/05/2018 1:05 PM CDT | Actualizado 26/05/2018 1:05 PM CDT

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la final de la Champions League

Una vista general de una bandera de la UEFA Champions League antes de la final de la UEFA Champions League en el NSK Olimpiyskiy Stadium, Kiev.
PA Archive/PA Images
Una vista general de una bandera de la UEFA Champions League antes de la final de la UEFA Champions League en el NSK Olimpiyskiy Stadium, Kiev.

Llegó el día. El mundo del deporte y los aficionados del fútbol tienen un encuentro a las 20:45 (13:45, tiempo de México) para ver la final de la Champions League.

El Real Madrid se medirá ante el Liverpool en la vigésimo sexta final de esta liga en el estadio NSK Olimpiyskyi, en el Kiev, capital de Ucrania.

PA Wire/PA Images
Un boleto tout fuera del estadio durante la final de la liga de campeones de UEFA en el estadio de NSK Olimpiyskiy, Kiev.

En HuffPost hicimos una lista de las cosas que tienes que saber sobre este encuentro:

¿Cuántas personas seguirán este encuentro?

No sólo los 63 mil espectadores que estarán en el estadio presenciarán este encuentro, también lo harán millones de personas a través de televisores en más de 200 países que transmitirán el evento. Se calcula que la cifra superará los 350 millones de espectadores que vieron el espectáculo en la final de 2017.

¿Cómo llegan a esta final ambos equipos?

En esta Champions el Real Madrid tuvo ocho victorias, dos empates y dos derrotas.

El Liverpool contó con siete victorias, cuatro empates y una derrota. Este equipo es el más goleador de esta temporada con 40 goles.

Sólo el Barcelona en 1999-200, con 45 goles y el Real Madrid en 2013-2014 con 41 goles, consiguieron anotar más que ellos.

En esta temporada, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la competencia, que ha conseguido el 50% de los golpes de su equipo y es el jugador que ha estado involucrado en más golpes (15 tantos y 3 asistencias).

De acuerdo con una comparación de El País, en el juego de ataque, el Real Madrid ha sido más pasador que Liverpool, con 591 pases por partido durante la competencia, además de ser más precisos.

PA Wire/PA Images
Cristiano Ronaldo

Finales de Champions

El Real Madrid ha sido finalista en 16 ocasiones, de las cuales ha sido campeón en 12 de ellas.

El Liverpool ha llegado a la final de esta liga ocho veces y ha levando la copa en cinco ocasiones.

Ambos equipos disputaron la final de 1981 con triunfo para el Liverpool. La revancha se dará justo un día antes de los 37 años del encuentro.