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26/05/2018 5:00 AM CDT

Alexa grabó una conversación privada y después la envió a un contacto

El asistente inteligente de Amazon grabó la conversación de una familia y se la envió a uno de sus contactos.

Bloomberg via Getty Images
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Una familia en Portland se llevó una sorpresa bastante desagradable hace varias semanas, cuando un amigo se puso en contacto con ellos para decirles que el asistente virtual de la familia le había enviado la grabación de una de sus conversaciones.

Danielle, quien no quiso compartir su apellido, explicó a la estación local de noticias KIRO7 que la familia había instalado altavoces Amazon Echo en todas las habitaciones de la casa, lo que les permitió controlar su sistema de iluminación, calefacción y seguridad.

Desafortunadamente, el esposo de Danielle recibió una llamada telefónica bastante alarmante de un compañero de trabajo que había recibido un extraño mensaje de audio en su teléfono.

"Procedió a decirnos que había recibido archivos de audio de grabaciones desde el interior de nuestra casa", dijo Danielle.

"Al principio, mi esposo dijo, '¡no, no pasó!' Y él (la persona a la que llegó el mensaje) le dijo 'estabas sentado allí hablando de pisos de madera dura'. Y dijimos 'oh Dios, realmente nos escuchaste' ".

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Desafiando las probabilidades, asistente inteligente había escuchado una vez la palabra "Alexa", luego "entendió" de la conversación las palabras "enviar un mensaje".

Habiendo grabado el mensaje, Alexa finalmente escuchó lo que pensó que era el nombre de una persona en su libreta de direcciones.

Como es de imaginarse, las posibilidades de que el altavoz escuche mal la palabra "Alexa" son bastante comunes. Cualquiera que tenga uno lo sabe por la forma en que se activa repentinamente sin ningún motivo.

Sin embargo, ¿un asistente inteligente puede escuchar por error tres comandos seguidos? Las posibilidades deben haber sido notablemente bajas.

Le preguntamos a Amazon qué sucedió y actualizaremos esta nota cuando recibamos una respuesta.

En una postura al HuffPost Reino Unido, Amazon dioa:

"Se despertó debido a una palabra en una conversación de fondo que sonaba como "Alexa ". Luego, la conversación subsiguiente se escuchó como un pedido de" enviar mensaje ". En ese momento, Alexa dijo en voz alta" ¿A quién? ". En ese momento, el la conversación de fondo se interpretó como un nombre en la lista de contactos del cliente. Alexa luego preguntó en voz alta: "[nombre de contacto], ¿no?". Alexa interpretó la conversación de fondo como "correcta". Por improbable que sea esta serie de eventos, estamos evaluando opciones para hacer que este caso sea aún menos probable ".

Si bien es poco probable que esto ocurra con mucha frecuencia, sin duda hace pensar a cualquiera que esté pensando en llenar su casa con parlantes inteligentes.