INTERNACIONAL
25/05/2018 11:47 AM CDT | Actualizado 25/05/2018 11:47 AM CDT

Trump dice que aún hay posibilidades de reunirse con Kim Jong Un

El presidente estadounidense aseguró que aún están negociando con Corea del Norte para efectuar la cumbre.

Kevin Lamarque / Reuters
El presidente de EE. UU. Donald Trump hace un gesto mientras habla en la ceremonia de graduación y comisionamiento para la Clase Naval Academy 2018.

Como si se trata de un juego, Donald Trump dijo este viernes que aún existe la posibilidad de concretar la cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un el próximo 12 de junio, como se tenía previsto en un principio.

Un día después de cancelar su participación en la reunión, el mandatario estadounidense dijo a periodistas: "vamos a ver si sucede. Estamos negociando con ellos ahora mismo. Podría incluso ocurrir el 12 (...) nos habría gustado hacerlo".

Horas antes, Trump celebró que Corea del Norte dijera que está dispuesta a dialogar luego de la cancelación enviada al líder norcoreano a través de una misiva.

"Es una muy buena noticia recibir una declaración cálida y productiva de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde llevará, esperemos que a la prosperidad y la paz extensas y duraderas. ¡Sólo el tiempo (y el talento) lo dirá", escribió en su cuenta de Twitter.

La tarde del jueves, la portavoz del Departamento de Estados Unidos, Dana White, aseguró que su nación se encuentra "preparada" para actuar militarmente contra Corea del Norte.

"Continuaremos con nuestra campaña de máxima presión, eso no ha cambiado, En términos de si estamos preparados para luchar esta misma noche, sí, siempre ha sido así", advirtió White en rueda.

La cumbre de Singapur habría sido la primera entre un presidente estadounidense en ejercicio y un miembro de la dinastía Kim, un encuentro que cada vez parece más lejano ante la postura de Estados Unidos.