INTERNACIONAL
25/05/2018 10:55 AM CDT | Actualizado 25/05/2018 11:19 AM CDT

Pierde la batalla segunda sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

Con la muerte de Emiley Sánchez este viernes suman 112 las víctimas a causa del siniestro ocurrido el pasado 18 de mayo.

AFP/Getty Images
Los familiares de una de las víctimas del accidente aéreo en La Habana que mató a 112 personas hasta el momento, llora cuando sale de una funeraria en La Habana.

La madrugada de este viernes falleció la segunda de tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en la Habana, Cuba, a causa de las severas lesiones y quemaduras que sufrió.

Se trata de Emiley Sánchez De la O, de 45 años, originaria de Holguín, quien se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario General Calixto García, en La Habana.

Con la muerte de Sánchez De la O suman 112 víctimas tras el accidente del Boeing 737 arrendado por la empresa Cubana de Aviación a la mexicana Damojh que cubría la ruta entre La Habana a Holguín.

El pasado martes 22 de mayo falleció Grettel Landrove, de 23 años, mientras que Maylén Díaz, de 19, continúa en terapia intensiva bajo pronóstico reservado.

De las 112 víctimas, 101 son cubanos, entre ellos cinco niños, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: una pareja de argentinos, una mexicana y dos saharauis.

Las autoridades cubanas han localizado las dos cajas negras de la aeronave siniestrada y continúan con las investigaciones y peritajes para determinar las causas del percance aéreo, con el apoyo de ingenieros mexicanos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México suspendió temporalmente las operaciones de Aerolíneas Damojh mientras se investigan las causas del accidente, con el objetivo de que la empresa cumpla con las reglamentaciones y recabar información para ayudar a la pesquisa.