ENTRETENIMIENTO
25/05/2018 10:55 AM CDT | Actualizado 25/05/2018 11:01 AM CDT

Los acusadoras de Harvey Weinstein dicen que nunca pensaron que sería arrestado

Algunas de las actrices como Rose McGowan y Asia Argento que denunciaron casos de agresión sexual contra Harvey Weinstein respondieron con sorpresa y alivio.

Alguna vez el hombre más poderoso de Hollywood, el deshonrado productor Harvey Weinstein se entregó a la policía de Nueva York el viernes por la mañana, un momento clave para el movimiento Me Too catalizado el pasado otoño por las innumerables mujeres que denunciaron acoso sexual y agresión en su contra.

Weinstein fue arrestado y acusado de violación y agresión sexual por los casos de dos denunciantes cuyos crímenes estaban dentro de los límites de la ley.

Algunas de las otras mujeres, incluidas las actrices que dicen que enfrentaron intimidación, represalias y consecuencias profesionales del magnate, respondieron con sorpresa y alivio por su arresto.

La actriz Rose McGowan, quien acusó a Harvey Weinstein de violarla en el Festival de Cine de Sundance en 1997, dijo que estaba "conmocionada".

"Tengo que admitir que no pensé que vería el día en que lo esposarían", dijo a ABC News en una entrevista grabada el jueves, cuando los medios informaron por primera vez la inminente rendición de Weinstein a las autoridades.

McGowan vaciló cuando se le preguntó si asistiría a su juicio, dijo que "su rostro me aterrorizó por tanto tiempo", pero agregó que podría asistir para unirse a otras sobrevivientes.

"Preferiría estar preparada para ese tipo de cobertura y su juicio, que solo para la cobertura de él jugando al golf en Scottsdale, así que estaré lista para eso", dijo. "Y me sentaré en ese tribunal, y apoyaré a las otras sobrevivientes en todo el mundo".

La actriz y directora Asia Argento, quien dijo que Weinstein la violó en el Festival de Cine de Cannes de 1997, tuiteó simplemente: "¿Qué te tomó tanto tiempo, Harvey?" y añadió más tarde que "esta es la única película por la que Harvey Weinstein será recordado".

Su compañero, el chef y presentador de televisión Anthony Bourdain, tuiteó que, cuando presentó sus acusaciones, "estabas segura de que este día nunca llegaría, que serías aplastada, que estabas sola. Y aun así lo hiciste de todos modos".

Las actrices también advirtieron que todavía hay innumerables depredadores sexuales que no han enfrentado consecuencias por sus acciones.

La semana pasada, en la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Cannes, donde Weinstein estuvo una vez presente y ocurrieron varios de sus presuntos incidentes de agresión sexual, Argento pronunció un discurso improvisado y denunció a otros depredadores sexuales.

"Incluso esta noche, sentado entre ustedes, hay quienes aún deben rendir cuentas por su conducta contra las mujeres", dijo. "Sabes quién eres, pero lo más importante es que sabemos quién eres, y no vamos a permitir que te salgas con la tuya por más tiempo".

"La gente está muy triste y está harta de eso", dijo McGowan sobre los muchos otros hombres poderosos que han enfrentado acusaciones de mala conducta sexual desde la caída de Weinstein. "Pero imagina lo cansados que estamos. Imagínense lo cansados que estamos de eso, y nos referimos a la mayor parte del mundo que ha sido agedido o atacado ".

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.