ENTRETENIMIENTO
25/05/2018 7:52 AM CDT | Actualizado 25/05/2018 10:21 AM CDT

Lo que llevaba en la mano Harvey Weinstein cuando llegó a entregarse

Para fanáticos de la industria

Decenas de cámaras estaban esperando para publicar esta imagen. El productor estadounidense Harvey Weinstein en un saco oscuro y una camisa blanca, apareció este viernes 25 de mayo en una estación de policía en el sur de Manhattan, para entregarse a las autoridades después de ser acusado de violación y agresión sexual.

Rodeado por su gente de seguridad, el productor de 66 años llevaba los brazos ocupados. Tenía tres libros que llamaron nuestra atención. Uno de ellos parece ser una libreta de funda en piel. Los otros dos son libros: una biografía del director estadounidense Elia Kazan, escrita por Richard Schickel, y otra biografía titulada Something Wonderful y escrita por Todd Purdum. Dos libros que nos recuerdan que, aunque ahora es persona non grata en Hollywood, Harvey Weinstein permanece unido al mundo del cine y el entretenimiento.

AFP / Le HuffPost

"Elia Kazan: Una biografía" retrata la vida del director de las cintas "¡Viva Zapata!" y "Un tranvía llamado deseo". El director turco, uno de los más influyentes y admirado por su trabajo, también es de los más polémicos por su comportamiento ególatra, y es conocido por su participación activa en la "cacería de brujas" anticomunista en el llamado Macartismo. "Me di cuenta de la terrible naturaleza de mi acto: no el aspecto político, porque probablemente era una actitud correcta a adoptar, ya no importa si es correcto o no. En el lado humano, pensé, todavía lastimas a un ser humano, a uno de tus amigos, a su familia y al aspecto político, puedes ponerlo en el culo", escribió en su biografía al referirse a la traición para con sus compañeros en la industria.

En "Something Wonderful" (un título que evoca lo opuesto a lo que hoy vive Harvey Weinstein), el periodista de Politico, Todd Purdum, describe una biografía cruzada de los compositores Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, quienes trabajaron juntos y escribieron y compusieron canciones para el teatro. Es un retrato revelador de la "asociación creativa que transformó el teatro musical y proporcionó la banda sonora del siglo estadounidense". Su "alquimia" descrita así por Pardum, impulsó el nacimiento de ciertas producciones famosísimas en Broadway, como "Oklahoma", "Carousel", "South Pacific", "El rey yo yo", y "La melodía de la felicidad".

AFP / Le HuffPost

El diario The Guardian sugiere que que es "fácil imaginar que Weinstein podría verse reflejado en la historia de exitosos empresarios de espectáculos reconocidos por cambiar el panorama cultural", antes de aceptar que podría haber "paralelos aún mayores" con la historia de Elia Kazan.