ENTRETENIMIENTO
25/05/2018 10:30 AM CDT | Actualizado 25/05/2018 1:33 PM CDT

La sonrisa burlona de Harvey Weinstein al salir de la policía

¿De qué se ríe Weinstein?

Esta mañana, alrededor de las 6:30 hora de CDMX, cientos de fotógrafos esperaban afuera del Departamento de Policía de Nueva York para tomar las primeras imágenes del productor Harvey Weinstein, quien este domingo fue acusado de "violación, acto sexual criminal, abuso sexual y mala conducta sexual por incidentes que involucraron a dos distintas mujeres por separado".

Una hora más tarde, Weinstein fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares y aceptar usar una pulsera electrónica con GPS, luego de ser inculpado en un tribunal de Nueva York por una violación y una agresión sexual.

A pesar de salir del Departamento de Policía custodiado por dos agentes y esposado -repetimos: esposado-, Weinstein no dejó de sonreír camino a su camioneta, hecho que llamó la atención de la prensa:

Raymond Hall via Getty Images
Harvey Weinstein saliendo del Departamento de Policía de Nueva York

GC Images
La sonrisa de Harvey Weinstein

Spencer Platt via Getty Images
¿De qué se ríe Harvey Weinstein?

Spencer Platt via Getty Images
Harvey Weinstein saliendo del Departamento de Policía de Nueva York

¿Por qué sonríe Weinstein?

Esa es la gran pregunta, ¿de qué o quién se ríe el productor que por muchos años dominó Hollywood? ¿Acaso sonríe porque salió bajo fianza. Pagando una miserable multa de un millón de dólares? Sí, sí es miserable porque a pesar de declarar The Weinstein Company en bancarrota en febrero, y que la compañía tenía una deuda de 500 millones de dólares que pretendían liquidar con la venta de la empresa, de acuerdo con Celebrity Net Worth, la fortuna de Harvey Weinstein estaba valuada en 50 millones de dólares. Si hacemos cuentas, un millón por su libertad no es nada.