POLÍTICA
25/05/2018 5:36 PM CDT | Actualizado 25/05/2018 5:38 PM CDT

Justicia para Iguala y los jóvenes de Ayotzinapa: Andrés Manuel

"Por el bien de todos, primero los pobres", promueve en su evento para apoyar a los más necesitados.

Andrés Manuel López Obrador se reunió con simpatizantes en Iguala, Guerrero.
cuartooscuro.com
Andrés Manuel López Obrador se reunió con simpatizantes en Iguala, Guerrero.

Andrés Manuel López Obrador de gira por Iguala, Guerrero, ante de miles de simpatizantes habló acerca del sensible caso ocurrido allí con los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, además, hizo compromisos con los deudos de los desaparecidos.

El aspirante presidencial por Juntos Haremos Historia, señaló que la resolución de este lamentable caso dignificará a la justicia y a las instituciones del país.

"Vamos a que se conozca todo, no quiero, ni deseo, ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos, se esté pensando en el dolor, no, el pueblo de Iguala, el pueblo de Guerrero, el pueblo de México no merece eso".

El morenista infiere que al resolverse este caso, Iguala va a ser el ejemplo de cómo se hace justicia en un gobierno democrático.

"Por el bien de todos, primero los pobres", esa es la filosofía del nuevo gobierno, indicó el aspirante presidencial.

Cuartooscuro
El caso de Iguala es una marca que dejó mal parado a las autoridades de los tres níveles.

El caso Iguala ha sido uno de los más controversiales del sexenio de Enrique Peña por la forma en que fue tratado por las autoridades de los tres niveles, así como de los implicados en este movimiento en el que resultaron 43 estudiantes desaparecidos.

José Luis Abarca, alcalde de Iguala en el año que ocurrió esta tragedia se le ha vinculado a López Obrador, así como la relación del Ejercito Mexicano con el cartel del narcotráfico identificado como 'Guerreros Unidos'.

El puntero en la preferencia electoral, señaló que al llegar a la presidencia apoyará a los jóvenes, tendrán el derecho al estudio y al trabajo. Aseguró no habrá jóvenes rechazados, se entregarán becas para los que estudian preparatoria, becas de 2 mil 400 pesos para estudiantes se escasos recursos y becas de 3,600 pesos para jóvenes que quieran trabajar de aprendices en talleres, empresas y comercios, "becarios sí, sicarios no".