CONTENIDO PATROCINADO
28/05/2018 12:38 PM CDT | Actualizado 28/05/2018 1:42 PM CDT

Invertir en bienes raíces y arte es posible mediante esta criptomoneda mexicana

TRADcoin es la primera criptomoneda mexicana, que está respaldado en varios sectores, en los cuales prevé más de 200 proyectos de inversión en los siguientes cinco años

Los creadores Miguel Aguayo, Octavio González y Miguel Granja.
Cortesía
Los creadores Miguel Aguayo, Octavio González y Miguel Granja.

Con más de 1,500 criptomonedas en el mercado, los entusiastas de los activos digitales buscan cada vez más certeza sobre dónde invierten su dinero, dado que por lo general esta clase de divisas adquieren valor por la tecnología que les respalda (blockchain, o cadena de bloques), y por su oferta y demanda.

Sin embargo, son cada vez más los proyectos que buscan otras maneras de garantizar el valor de una criptomoneda, y un ejemplo de esto viene de la mano de TRADcoin, un activo digital mexicano concebido para generar intercambio de bienes y servicios, y cuyo fin es garantizar su usabilidad y amparar su valor en proyectos tangibles.

TRADcoin, cuyo nombre deriva de 'tradiciones', fue creada por los empresarios Miguel Aguayo, Octavio González y Miguel Granja, busca generar inversiones en siete pilares de acción: bienes raíces, tecnología, comercio, turismo, arte, startups y salud. De esta manera, se prevé realizar más de 200 proyectos de inversión en estos sectores durante los siguientes cinco años, con lo cual buscan darle solidez a la criptodivisa.

De esta manera, al invertir en inmuebles, por ejemplo, se hará la compra de edificios, oficinas, casas habitación y locales comerciales, entre otros proyectos que aseguren plusvalía y rendimiento, lo que se traducirá en la revalorización y solidez de la moneda, indica TRADcoin.

"La mayoría de las criptomonedas se fijan un sector de acción o un proyecto, y se olvidan de que el principal propósito de las monedas es el intercambio, es decir, que se pueda adquirir algo con ellas", señala el ingeniero Miguel Aguayo.

Ésa es la gran diferencia que hace única a TRADcoin, pues queremos integrarla al tejido comercial, que la gente pueda obtener productos de salud, comerciales, turísticos, de arte, que es lo que ha fallado en el sistema del dinero digital", agrega Aguayo.

Se prevé iniciar con proyectos en Yucatán, uno de los estados de mayor crecimiento económico en el país, para posteriormente hacer una expansión a diferentes regiones de la república, con el objetivo "de contribuir al crecimiento de diversos sectores y a la creación de empleos a nivel nacional", señala la empresa.

Al operar con la tecnología blockchain, TRADcoin permite la transferencia de datos digitales con una codificación que garantiza la seguridad de las transacciones, protegiendo de falsificación o modificaciones. La información no se puede borrar y debe ser validada por cada punto de la cadena para cualquier operación.

Cortesía
Miguel Aguayo, Octavio González y Miguel Granja.

¿Cómo invierto?

En el corto plazo, se busca incorporar a TRADcoin a los 'exchanges' (plataformas donde se hace la compraventa de criptomonedas) para que ahí se determine su valor de acuerdo con la oferta y demanda.

Por ello, el TRADcoin ya se ofrece en etapa de preventa a un precio de 12 pesos por unidad, la cual irá subiendo hasta cerrar en 16 pesos el próximo 30 de junio del 2018. Su Oferta Inicial de Moneda (ICO) contempla la venta de 45 millones de tokens de los 300 millones que conforman su oferta total, y se espera que en los próximos dos años alcance un valor de más de 50 dólares por unidad.

Cabe recordar que el Banco de México (Banxico) recomienda que, al invertir en ICO, se busque el white paper de cada criptomoneda para conocer los fundamentos y planes para cada activo digital; el white paper de TRADcoin puede ser leído aquí.

Asimismo, TRADcoin se mantiene apegada a las disposiciones de la recién aprobada Ley Fintech, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo de este año.