NEGOCIOS
25/05/2018 4:53 PM CDT | Actualizado 25/05/2018 4:59 PM CDT

Ciberataques, lo que preocupa a los CEO en México

Un estudio de KPMG reveló que los CEO ven en las amenazas cibernéticas un factor de riesgo para el crecimiento de sus negocios.

MStudioImages via Getty Images

Aunque son positivos sobre el crecimiento de sus empresas en 2018, a los CEO ahora les preocupan más un factor de riesgo en México: los ciberataques.

Así lo reveló el estudio 2018 Global Outlook de KPMG sobre la encuesta que hizo a mil 300 CEO de 11 países de Latinoamérica, incluido México.

Sobre el crecimiento de México, el 96% de los CEO entrevistados dijeron que confían en el crecimiento individual del país y 34% expresó tener confianza en las expectativas de crecimiento de la economía global.

Getty Images
Los CEO tienen confianza en el crecimiento de México.

Además, el 92% confía en las proyecciones de crecimiento de su compañía, aunque solo el 14% planea incrementar su plantilla laboral más de 6% en los próximos tres años.

Pero no todo son perspectivas optimistas para los CEO, también tienen presentes los riesgos y retos que enfrentarán este año.

Las amenazas cibernéticas ahora han cobrado mayor relevancia para los CEO. La seguridad cibernética pasó del quinto al segundo puesto entre los riesgos que consideran dificultarán su crecimiento futuro.

EFE
Los ciberataques se volvieron un mayor factor de riesgo entre los CEO.

En el caso de México, el 78% de los CEO encuestados considera que su empresa está bien preparada para enfrentar un ciberataque, a pesar de que apenas el 6% consideró que tener una estrategia cibernética sólida es un componente crítico para generar confianza.

Además, existe una mayor sensación entre los CEO de que es inevitable que en algún momento se convertirán en víctimas de un ciberataque.

El 14% de los directores generales en México dijo que no es cuestión de "cuándo sucederá", sino de "y si sucediera...".

Los resultados se dan a conocer después del robo de 300 millones de pesos a instituciones financieras en México a causa de un ataque cibernético a las conexiones de los bancos al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que opera el Banco de México.