INTERNACIONAL
24/05/2018 9:25 AM CDT | Actualizado 24/05/2018 9:29 AM CDT

Trump ya no podrá bloquear a nadie de Twitter y así reaccionaron los tuiteros

Esto dijeron los tuiteros sobre el fallo de la juez que prohibió a Trump bloquear usuarios en Twitter.

Carlo Allegri / Reuters
El presidente Donald Trump.

El presidente estadounidense Donald Trump legalmente ya no puede bloquear a usuarios de Twitter, que generalmente eran detractores y críticos del republicano.

Esto es posible gracias a la resolución de una juez federal de Nueva York, quien dictaminó ayer que Trump no puede bloquear legalmente a usuarios de Twitter, ya que violaría su derecho a la libertad de expresión según la Primera Enmienda de la Constitución.

Sin embargo, la juez Naomi Reice Buchwald no ordenó a Trump que desbloquee usuarios, pues dijo que no es necesario entrar en un "embrollo legal".

En el dictamen, la juez dijo que asume que Trump o su director de redes sociales, Dan Scavino, que también estaba acusado, desbloquearán a los usuarios tras conocer su decisión.

Esta es la resolución a una demanda presentada contra Trump en julio por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia y varios usuarios de Twitter.

Los denunciantes argumentaron que, al bloquear a usuarios por sus puntos de vista, Trump estaba expulsándolos de la discusión en un foro público, violando la Primera Enmienda.

Muchos tuiteros celebraron la noticia. Algunos lo tomaron con humor, otros criticaron el fallo y otros hasta retaron al presidente de EU a que los bloqueara. Estas son las mejores reacciones.

Twitter

"Eeeh! @realDonaldTrump, solo te quiero decir: cada paso que des, cada movimiento que hagas.... te estaré vigilando", dijo el expresidente de México Vicente Fox citando una canción de Sting con la liga a una nota que habla de la imposibilidad de Trump de bloquear a usuarios.

Twitter

"Entonces un juez dictaminó que Trump ya no puede bloquear a la gente por estar en desacuerdo con él. Pobre hombre. Eventualmente, se verá obligado a escuchar a los estadounidenses. Sin embargo, llamará a cualquier cosa que diga noticias falsas de todos modos".

Twitter

"Buenos días @realDonaldTrump! Escuché que no puedes bloquear personas en Twitter nunca más, así que pensé en dejarte una línea para recordarte que eres un tarado".

Twitter

"Un juez dictaminó que Trump no puede bloquear a los usuarios de Twitter, así que vamos todos a llenar su feed con lo que realmente sentimos hacia él".

Twitter

".@realDonaldTrump bloquéame, tú cara de mono marino".

Twitter

"@realDonaldTrump no me bloquees, acuérdate que un juez federal te dijo que va en contra de la Primera Enmienda!! Sí sabes qué es?".

Twitter