POLÍTICA
24/05/2018 12:53 AM CDT | Actualizado 24/05/2018 12:53 AM CDT

Partido Verde rompe alianza con el PRI en Chiapas

Los verdes ven mejores condiciones solos que en suma del tricolor.

Facebook

El Partido Verde Ecologista de México, rompe alianza con el PRI en Chiapas, compartió por un comunicado. En el texto dio a conocer que "tras un arduo análisis, ha decidido impulsar a un candidato militante de este Partido para competir por la gubernatura del estado, en el marco del proceso electoral 2018".

El comunicado continua: "la militancia de este Partido no ha aceptado ninguna imposición y no la aceptará. Nuestros militantes en Chiapas tienen independencia y fuerza para elegir a la mejor opción, en ese sentido, se ha decidido que sea Fernando Castellanos Cal y Mayor quien represente a este instituto político como candidato a la gubernatura del estado, en las próximas elecciones".

Indicó también que "el Verde tiene todo el derecho de contender solo en los estados que así decida, ejemplo de ello son Puebla, Tabasco, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México, donde cuenta con candidaturas propias, y con más razón en Chiapas, donde ha sido primera fuerza durante los últimos seis años".

Concluyó el comunicado destacando que "Fernando Castellanos ha hecho una gran labor representando a este Partido como alcalde de Tuxtla Gutiérrez y, previamente, como diputado local; estamos seguros que dará su mayor esfuerzo para representar al pueblo chiapaneco y para ganar la elección".