POLÍTICA
24/05/2018 7:59 AM CDT | Actualizado 09/06/2018 11:52 AM CDT

El Cuau no va al debate organizado por la Coparmex; dice que es “una trampa”

El exfutbolista se dijo "dispuesto a debatir con estos personajes, pero en un debate en el Impepac, como lo marca el reglamento".

Facebook
El exfutbolista encabeza las encuestas para convertirse en el próximo gobernador de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró no asistirá al debate que realizará la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) este jueves.

A través de un video publicado en redes sociales, el exfutbolista aseguró que su ausencia se debe a que sus adversarios le tienen preparada una trampa; sin embargo, no dio más detalles.

"Como ustedes saben, mañana 24 (de mayo) hay un debate, al cual no voy a asistir. Estos tres políticos, bola de sinvergüenzas, me tienen preparada una trampa. (...) Créanme que no es por miedo, créanme que estoy dispuesto a debatir con estos personajes, pero en un debate en el Impepac, como lo marca el reglamento".

Por medio de redes sociales, la Coparmex reprobó la actitud del candidato de Morena-PT-PES.

"En #Coparmex reprobamos la actitud del candidato Cuauhtémoc Blanco para asistir al #DebateCiudadano, convocado por más 40 organizaciones de la sociedad civil, en un esfuerzo por generar diálogo y contraste de ideas entre los candidatos que pretenden gobernar nuestro estado. Resoluciones como estas son realmente lacerantes para la democracia".

En el debate programado se tiene confirmada la participación de Mario Rojas Alba, Victor Manuel Caballero, Rodrigo Gayosso, Fidel Demédicis, Alejandro Vera, Jorge Meade y Nadia Lara, los otros contendientes al cargo de gobernador en esa entidad.

El Instituto Morelense de Radio y Televisión tiene preparada la transmisión en vivo del debate ciudadano de este 24 de mayo que se realizará en la Universidad del Valle de México campus Cuernavaca a las 20:00 horas.

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León, dijo el martes que el debate oficial podría ser tentativamente el 10 de junio.

No obstante, hasta el momento el órgano electoral no tiene la fecha exacta debido a la falta de recursos que ha sufrido en el estado.