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23/05/2018 8:09 PM CDT | Actualizado 23/05/2018 8:20 PM CDT

Viva Aerobus afrontará una demanda de 200 usuarios y responde

Pasajeros señalan que la línea aérea tiene quejas por demoras, cargos por sobreequipaje y cambios sin previo aviso.

STRINGER Mexico / Reuters
La aerolínea de Nuevo León tiene un consistente crecimiento en el mercado nacional, y con ello también las quejas de usuarios.

Vivaaerobus, aerolínea de bajo costo establecida en Apodaca, Nuevo León, tendrá que responder ante una demanda colectiva fincada en la Procuraduría Federal del Consumidor por inconsistencias en el servicio.

Esta demanda se promovió desde el mes de abril de 2017 por fallas en el servicio entre 2014 y 2015, en perjuicio de 200 pasajeros.

Las causas de las denuncias van en casi todos los aspectos que conciernen al usuario, como: cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales, penalizaciones desproporcionadas, pérdida de equipaje y sobreventa de vuelos.

Profeco por medio de un comunicado informó que la demanda fue desechada en tres ocasiones, por lo que el 22 de enero de 2018 promovió recursos de apelación y el Cuarto Tribunal Unitario del Cuarto Circuito le otorgó la razón a los quejosos.

En turno del Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo de Nuevo León se le ordenó admitir la demanda de acción colectiva y este pasado el 11 de mayo se emplazó a juicio a Viva Aerobus, la empresa de aerotransporte tiene 15 días para atender a la demanda colectiva, y fue así, la aerolínea dio a conocer su postura ante el llamado de la autoridad.


En un comunicado recibido por la redacción de HuffPost México, la empresa asegura haber acatado las decisiones de la autoridad en los tiempos correspondientes, y en correspondencia seguirá trabajando en pos de los pasajeros de la aerolínea.


Viva Aerobus
La aerolínea es una de las mayores del país, su participación en el mercado mexicano alcanza el 16.9%.