MÉXICO
23/05/2018 5:31 PM CDT | Actualizado 23/05/2018 6:44 PM CDT

Piden 5 mdp por la cabeza de "el Bukanans’

Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanans" es uno de los criminales más buscados por el gobierno de Veracruz.

Gobierno de Veracruz

El gobierno de Veracruz incrementó a 5 millones de pesos la recompensa por información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanans".

Durante una reunión de trabajo entre el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yúnes, y autoridades de la Policía Federal, el mandatario informó que "El Bukanans", es el objetivo principal a detener en la entidad.

El aumento de la recompensa de uno a cinco millones de pesos fue anunciado durante la reunión en la que se acordó reforzar la seguridad en Veracruz, para evitar el robo de mercancía a trenes que circulan por la entidad.

El Bukanans" es identificado como uno de los principales operadores del robo de hidrocarburos, así como de trenes en Puebla y Veracruz.

A través de la Gendarmería, la Policía Federal reforzará la seguridad en los Veracruz, principalmente en Orizaba y en los límites con Puebla, para evitar el robo de mercancía a los vagones de trenes que circulan por esa entidad.

"Por instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la Policía Federal a través de la División de Gendarmería, fortalecerá al estado de Veracruz, en las investigaciones para evitar el robo de mercancía a los vagones de carga, en los límites de la entidad con el estado de Puebla", informaron autoridades de la Policía Federal.

Durante una reunión entre el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, autoridades federales y locales, además de la presencia de representantes de FERROMEX y FERROSUR, acordaron el despliegue.

Se va a dar el reforzamiento con la presencia del personal de Gendarmería, con personal especializado en la atención de ciclos productivos, un grupo especializado en este tipo de delitos que estará llegando en los próximos días para reforzar esta misión y señalar que, como en otras latitudes, solo por la vía interinstitucional y con apoyo de la sociedad hemos salido adelante y estamos seguros que en Veracruz así será" mencionó el comisionado General de la Policía Federal.

El gobernador de la entidad comentó: "el Estado mexicano, quiero decir el Ejército, la Marina y la Policía Federal, a través de la Gendarmería, junto a las fuerzas estatales, reforzarán su presencia en la zona, particularmente entre Orizaba y en los límites con Puebla, que es la zona de mayor incidencia de robos al ferrocarril".