POLÍTICA
23/05/2018 6:12 PM CDT | Actualizado 23/05/2018 6:12 PM CDT

Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más!: Meade sobre Nestora Salgado

El candidato presidencial aseguró que él está del lado de las víctimas y de la legalidad y negó haber difafamado a Salgado.

Stringer . / Reuters
El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, observa durante un evento organizado por la Confederación de Empleadores Mexicanos (COPARMEX).

Luego de que la candidata plurinominal al Senado por Morena, Nestora Salgado exigió una disculpa pública al aspirante presidencial José Antonio Meade, éste aseguró que no se retractará ni ofrecerá disculpas.

Durante el segundo debate presidencial, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal leyó una supuesta carta de Nestora Salgado dirigida a un familiar de una persona secuestrada, en la que pidió 5 mil pesos para dejar en libertad a la persona.

Ante esto, Salgado y su equipo de abogados indicó que Meade afectó su imagen, honra y dignidad, y pidió su renuncia en la carrera por la Presidencia.

Este miércoles, el exsecretario de Hacienda escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que no se retractará de sus acusaciones ni ofrecerá disculpas, mencionó que la amnistía de López Obrador va en serio y que es tiempo de definiciones.

Twitter

Meade negó haber difamado a Nestora, pues aseguró que lo leído es parte del expediente en su contra.

Verificado 2018 dio a conocer que los expedientes de los juicios seguidos entre 2013 y 2016 contra Nestora Salgado muestran que la excomandante de la Policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, recuperó su libertad al concluirse que, en todos los casos, el Ministerio Público no tenía pruebas para demostrar que había cometido los supuestos secuestros que se le imputaron.