MÉXICO
23/05/2018 12:12 PM CDT | Actualizado 23/05/2018 12:12 PM CDT

Narcoviolencia en Guadalajara mata a bebé de 8 meses; su padre está desconsolado

Él pequeño y su madre sufrieron quemaduras en casi todo su cuerpo tras el incendio del camión en el que se transportaban.

Twitter
Atentado contra exfiscal del estado y narcobloqueos le quitaron la tranquilidad a los tapatíos.

Tadeo era un pequeño de ocho meses, no sabía de maldad; su único "error" fue haber estado en el lugar y momento equivocados. El estado de su madre se reporta como grave; su padre está desconsolado.

El lunes pasado Guadalajara vivió una jornada violenta: primero atentaron contra el exfiscal y secretario de Trabajo de la entidad, Luis Carlos Nájera.

Tras esto, se registraron bloqueos e incendios en dos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, los cuales fueron controlados por elementos de la Fiscalía de Jalisco.

Sin embargo, pasadas las 22 horas, un tercer incendio intencional calcinó una unidad del transporte público en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres en el municipio de Zapopan.

En ese camión iba Tadeo con su madre, quienes sufrieron quemaduras en casi el 100% de su cuerpo tras no poder abandonar a tiempo el camión de pasajeros.

"¿Por qué se llevan a gente inocente? ¿Por qué matan a gente inocente que nada tiene que ver? Si se quieren matar, que se maten entre ellos y no dañen a gente buena", lamentó una de las tías del pequeño de ocho meses.

Alex, papá del pequeño y quien apenas supera los 22 años, está inconsolabe.

"Se calma un rato y luego está llora y llora, era su primer hijo, su orgullo, estaba bien culeco con su niño", afirmó.

Los hechos violentos en Jalisco se dan por la pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Nuevo Cártel.

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, visitó este martes por la tarde a la familia en el hospital y aunque el pronóstico es grave, ya tienen todo listo para que, en cuanto se estabilice, la mamá de Tadeo pueda ser trasladada Estados Unidos para una mejor atención, reporta el periódico Reforma.