ENTRETENIMIENTO
23/05/2018 5:42 PM CDT | Actualizado 23/05/2018 5:48 PM CDT

Lobos BUAP se queda en primera y los Cafetaleros de Tapachula protestan

La fecha llegó para resolver en torno al caso de Lobos BUAP y el nuevo ascenso.

Tapachula

La escuadra poblana de los Lobos descendió en el pasado torneo, sin embargo, al no permitir el ascenso de Cafetaleros de Tapachula, tras un pago de 120 millones de pesos podrá mantenerse en la máxima categoría del futbol mexicano.

Los de la BUAP se quedaron tras recibir aportaciones económicas por parte de un empresario inmobiliario para sustentar la multa impuesta.

La Asamblea Ordinaria de la Liga Bancomer MX aprobó la participación de 18 clubes para la temporada 2018-2019, incluyendo al Club Lobos BUAP, después de cumplir con las normas y requisitos establecidos".Asamblea Ordinaria de la Liga MX.

En la Liga de Ascenso existen solo seis equipos certificados para lograr el máximo circuito: Leones Negros, Juárez, San Luis, Atlante, Celaya y Dorados.

El drama de los de Tapachula viene a partir de que la Liga MX le exige tener un estadio que cuente con un aforo mínimo de 20 mil butacas, así mismo debe contar con una casa club, por lo que con su campeonato solo se hizo acreedor a 120 millones de pesos.

Aunque el Estadio Olímpico de Tapachula se inauguró en enero de este 2018 con una capacidad de 21 mil espectadores en butacas, sin embargo, esta certificación tiene que validarse por la liga por lo menos un año antes del ascenso. Razón por la que los aficionados chiapanecos protestan ante la decisión de la Liga Mx de no respetar el ascenso del equipo que jugaría en la frontera sur del país.

Los Cafetaleros han creado una afición binacional, entre mexicanos del sur de Chiapas y cruzando el Suchiate con amantes del balompié en Guatemala.

Las críticas en redes sociales son consistentes y señalan de corrupción en la decisión de mantener a Lobos en la primera.