NEGOCIOS
23/05/2018 7:03 PM CDT | Actualizado 23/05/2018 7:04 PM CDT

Lo que tienes que saber para aprovechar el Hot Sale en México

Esto es todo lo que deberías saber para sacarle jugo a los días de descuento en comparas online.

La quinta edición del Hot Sale será del 28 al 1 de junio en las tiendas participantes.
AMVO
La quinta edición del Hot Sale será del 28 al 1 de junio en las tiendas participantes.

Este es el quinto año que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) organiza el Hot Sale, la campaña de ventas online en la que participan con descuentas más de 350 empresas para los internautas mexicanos.

En la edición 2018, el Hot Sale empezará el día 28 de mayo desde las 12 am hasta la misma hora del 1 de junio. La particularidad del evento de este año es que habrá una preventa 12 horas antes de que inicie la campaña para tarjetahabientes Citibanamex.

Entre las empresas participantes este año están: Aeroméxico, Amazon México, Uber, Palacio de Hierro, Aliexpress, Ticketmaster, Citibanamex, Elektra, Telcel, GAIA, Mercado Pago, Price Travel, Linio, Luuna, Mercado Libre, entre otras.

También participarán marcas de lujo como: Adolfo Domínguez, Coach, Mont Blanc, Tommy Hilfiger, Clinique, Estée Lauder, Scappino Sephora, Lacoste, entre otras.

AMVO

Además de que los banco participantes, incluido Citibanamex, participarán con algunas promociones. Entre ellos están HSBC, BBVA Bancomer, Santander y Banco Azteca.

Si eres de los que quiere aprovechar los días de los descuentos "candentes", aquí te dejamos algunos tips para que le saque jugo al Hot Sale:

1. Descarga las apps: Recuerda que todo el propósito del Hot Sale tiene que ve con compras online, así que muchas de las marcas y tiendas participantes ofrecen a sus clientes notificaciones con ofertas y descuentos bajando la app.

Amazon es una de ellas. Para conseguir mejores promociones, el gigante minorista recomienda: que bajes la app y que te suscribas a la lista de ofertas para que te lleguen al correo todos los días.

Amazon

2. Checa tu banco: Muchos bancos participantes tendrán promociones exclusivas de meses sin intereses y sorteos para la Hot Sale, por lo que puedes meterte a la página del banco y revisar lo que ofrecen para esta campaña.

Citibanamex, que este año es patrocinador, ofrece a sus clientes la posibilidad de participar en la preventa, 12 o 18 meses sin intereses, 2 meses de bonificación y participar en un concurso para ganarse un viaje a la final del Mundial en Rusia.

3. Consulta tiendas online: Además de los minoristas, las páginas de las tiendas comerciales, como Liverpool o Palacio de Hierro, concentran muchas marcas que podrían tener descuentos, así que puedes aprovechar sus buscadores y sus filtros para llegar más rápido a las promociones del Hot Sale.

AMVO

4. No te dejes engañar: Algunos comercios podrían intentar colgarse de las promociones para engañar, pero para evitar que caigas en sus redes el Hot Sale tiene una página oficial, que puedes consultar aquí, en la que se encuentran todas las marcas participantes y los sitios con las ofertas a un clic de distancia.

Además el sitio también tiene categorías en las que podrás encontrar más rápido las ofertas que te interesan.

5. Si algo va mal, reclama: Si algunas de las tiendas participantes no quiere cumplir con su descuento, la Asociación Mexicana de Venta Online habilitó Conciliaexprés, una línea telefónica que ayuda a los consumidores a llegar a una solución con sus quejas. El número es: 5568-8722 y 01800 4688722, para el exterior de la república.