MÉXICO
23/05/2018 11:11 AM CDT | Actualizado 23/05/2018 11:45 AM CDT

Imparable la violencia en Tamaulipas: reportan bloqueos y balaceras

Al menos cuatro bloqueos, balaceras y un camión de obreros baleado, con un saldo de cinco heridos.

Reynosafollowfb ‏

Si uno ingresa a la cuenta de Facebook de Valor por Tamaulipas el primer post que encontrará es sobre el exilio de la empresa Lala por la inseguridad en Ciudad Mante, Tamaulipas, con fecha del 17 de mayo.

https://www.facebook.com/pg/ValorTamps

Lo cual fue destacado este 23 de mayo en la primera plana del diario Reforma que da cuenta de que la empresa lagunera cerró su centro de distribución en Ciudad Mante, Tamaulipas, debido a la inseguridad.

Este día también se reportan al menos cuatro bloqueos, balaceras y un camión de obreros baleado, donde resultaron heridas cinco personas.

Tamaulipas Código Rojo reportó alrededor de las 6:40 horas un "fuerte enfrentamiento por la curva en Río Bravo", en el que se reportaron balazos y robo de vehículos, del cual se tuvo conocimiento a través de una denuncia anónima.

También dio cuenta de un incendio y detonaciones de arma de fuego en una tienda Oxxo alrededor de las 3:00 horas.

En la carretera a Río Bravo también se reportó el ataque por hombres armados en Reynosa a un camión que transportaba obreros, donde cinco personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital del IMSS.

De acuerdo con un estudio que expertos habrían realizado para Morena, cinco municipios de Tamaulipas están entre los de alto riesgo debido a la violencia durante este proceso electoral y son Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros.

Hace menos de una semana, se dio a conocer que, en medio de la crisis de inseguridad y el repunte de la violencia en Tamaulipas, 2 mil 400 elementos del Ejército fueron retirados de la entidad, cuando se preveía que lo hicieran a finales de año, al concluir la actual administración, con base en lo previsto en 2014 cuando se dio inició al plan anticrimen en Reynosa.