INTERNACIONAL
23/05/2018 3:29 PM CDT | Actualizado 23/05/2018 5:32 PM CDT

Carlos Slim figura en la lista de nuevo embajador del secretario de Estado de EU

De acuerdo con una fotografía de AP, el empresario mexicano figura en el lugar número 11 de la lista de pendientes de Mike Pompeo.

Leah Millis / Reuters
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sonríe mientras testifica en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dejó ver este miércoles una lista de pendientes entre los que se encuentra la designación de un nuevo embajador en México.

En el listado se encuentra el nombre del empresario mexicano Carlos Slim, acompañado por el de Ed Whitacre, según una fotografía dela agencia AP.

En el lugar 10 de la hoja expuesta durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, se lee "Mexico ambassador" (embajador de México), mientras que en el número 11 está el nombre del empresario mexicano y Ed W.

Twitter

Ed Whitacre es un empresario que fue socio de Slim cuando se privatizó Teléfonos de México (Telmex) a principios de 1990, y se perfila para convertiré en el nuevo embajador de Estados Unidos en México, de acuerdo con Reforma.

Witacre fue presidente y CEO de General Motors, así como director ejecutivo de AT&T y de ser el designado embajador, reemplazaría a Roberta Jacobson, quien el 5 de mayo pasado dejó el cargo que ocupó por dos años.