MÉXICO
23/05/2018 10:51 AM CDT | Actualizado 09/06/2018 11:51 AM CDT

Canal Once perdona a Ricardo Alemán

Un tuit que sugería el asesinato de AMLO lo había dejado fuera de varios medios de comunicación.

Twitter
El programa "Despertador Político" se volverá a transmitir de lunes a viernes.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Canal Once anunciaron que retomarán las grabaciones del programa "Despertador Político", conducido por el periodista Ricardo Alemán.

Hace unas semanas el comunicador salió del aire luego de que difundiera un tuit en el que se sugería el asesinato del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Twitter

A través de un comunicado conjunto, el IPN y Canal Once señalaron que "apegados a lo estipulado en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, las normas en la materia y los códigos de autorregulación de la emisora, las Áreas Directivas de la televisora politécnica realizaron consultas con el área jurídica de la institución, la Defensoría de la Audiencia y los Consejos Ciudadanos".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ricardo Alemán indicó que tras la publicación de su tuit, él tuvo una plática con la directora del canal, Ximena Saldaña, y le reiteró que no tenía ningún inconveniente en que la institución revisara el tema.

"Me parece que la lección que da el Canal 11 es de institucionalidad".

Fueron tres semanas las que no estuvo a cuadro; sin embargo, mañana temprano estará de regreso en la televisión. Además, indicó que ya se encuentra en pláticas con otras empresas, para volver a publicar su columna "Itinerario Político".

"No he tomado una decisión, yo creo que será esta semana".

En cuanto a Televisa y Milenio, los dos medios de los cuales también fue cesado por el mismo tema comentó que "mi impresión es que ellos tomaron una decisión a partir de lo que suponen, va a pasar en el proceso electoral".

"A mí me queda muy claro, ellos (Televisa y Milenio) tienen sus intereses y tomaron la decisión de que yo era incómodo internamente y externamente".