MÉXICO
22/05/2018 7:17 PM CDT | Actualizado 22/05/2018 7:50 PM CDT

VIDEO: Hablemos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

La obra más controvertida de estas elecciones sigue en marcha.

La gran terminal aérea que se construye sobre el lecho del Lago de Texcoco en el Estado de México, está pensada como el aeropuerto más grande de América Latina. Es claro que la obra está en medio de una tormenta de declaraciones, sin embargo, esta no se ha detenido y sigue su marcha.

Es por medio de las redes sociales de Fernando Romero, el arquitecto encargado del diseño de este aeródromo en conjunto con la firma Foster. Fue Romero que compartio el avance que presenta la obra. Hasta la primera quincena de mayo, 700 losas han sido colocadas en la terminal, representa el 80% de la obra, explica en la publicación.

Fernando Romero
La torre de control y tráfico aéreo se comienza a elevar en los terrenos de la nueva terminal.

Igualmente se empieza a elevar la estructura que será la torre de control.

Dejando de lado que la obra sea suspendida en caso de que Andrés Manuel López Obrador, ascienda a la presidencia de México, la primera fase de la obra debió concluirse en 2018 la primera fase. Los trabajos en el territorio mexiquense iniciaron en 2015.

La página de una de las empresas encargadas de la obra, Parsons, publicó en su página web, que el proyecto estaba considerado entre 2014 y 2020.

El tamaño de la obra es de unos 470 mil metros cuadrados y se esperaba comenzara a operar este 2018, aparentemente eso no ocurrirá, según se pronosticó.

Dentro de sus primeros planes es operar con 3 pistas y una terminal, lo que le da una pista más que el actual aeropuerto del Valle de México.