POLÍTICA
22/05/2018 2:47 PM CDT | Actualizado 09/06/2018 11:47 AM CDT

Exfiscal que investigaba caso Odebrecht-Lozoya se une a AMLO

El político tabasqueño ya tiene a quien le ayudará a blindar las elecciones del 1 de julio.

Twitter
En octubre del 2017, la PGR destituyó a Santiago Nieto como titular de la Fepade

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, unió a su equipo de campaña al extitular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

Al hacer el anuncio, durante un mitin en Tlaquepaque, Jalisco, AMLO señaló que "él fue fiscal electoral y fue víctima de una injusticia y se está uniendo a este movimiento y hoy le doy la bienvenida".

El objetivo de Nieto Castillo será colaborar en el blindaje de la elección del próximo 1 de julio a fin de evitar irregularidades.

El coordinador regional, Marcelo Ebrard, compartió en su cuenta oficial de Twitter una fotografía con Nieto en la que le da la bienvenida al equipo del político tabasqueño.

El exfiscal también publicó la misma foto con el mensaje: "Con @m_ebrard en Jalisco. Con un compromiso en común por luchar contra la corrupción en México".

En octubre del año pasado, Santiago Nieto fue cesado de su puesto por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntas faltas al código de conducta.

Lo anterior, luego de que el periódico Reforma publicara que el exfiscal había sido presionado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para que realizara un pronunciamiento sobre su presunta inocencia en las acusaciones que le imputan haber recibido sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht.