NEGOCIOS
22/05/2018 4:40 PM CDT | Actualizado 22/05/2018 4:43 PM CDT

El internet desbancó al cine, el banco y hasta el gobierno en México

Los mexicanos prefieren usar internet que ir al banco, el cine y hacer trámites gubernamentales.

En México hay 79.1 millones de internetnautas.
Hero Images via Getty Images
En México hay 79.1 millones de internetnautas.

Nadie tiene duda que el internet se ha vuelto cada vez más parte de la vida de los mexicanos: lo usan para comprar alimentos o productos, ver películas, hacer trámites y hasta pagar su tarjeta de crédito, pero ¿qué dejan atrás a cambio de una vida hiperconectada?

La mayoría de los mexicanos han sustituido con aplicaciones de internet visitar los lugares en que tradicionalmente se ofrecen servicios de entretenimiento, bancarios, gubernamentales y comerciales, reveló el 14° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018.

En México hay 79.1 millones de internetnautas, lo que representa el 67% de los mexicanos mayores de 6 años, según este estudio de la Asociación de Internet.mx. Y, ¿qué tan usan los servicios tradicionales?

eclipse_images via Getty Images
El internet se volvió parte de nuestra vida.

En una encuesta hecha a mil 873 internautas en todo México, la Asociación encontró que el internet ganaba en estos hábitos en comparación con la forma tradicional:

En hábitos de ocio, como ver películas y escuchar música, el 53% de los encuestados eligieron el internet, apenas 4% escogió la forma tradicional -cines o CD- y el 42% dijo usar ambas.

Para finanzas, como banca en línea u otras operaciones bancarias, el 46% eligió internet, 17% ir directamente a un banco y 28% dijo que usa ambas.

En caso de formación, como cursos o diplomados, el 41% eligió internet, 17% la forma tradicional y 28% dijo que ambas.

Para trámites gubernamentales o búsqueda de información en dependencias, el 41% eligió internet, 17% la forma tradicional y 38% ambas.

En compras de productos y servicios como espectáculos, el 39% prefiere internet, 18% la forma tradicional y 40% los combina.

Solo en el ámbito de relaciones, conocer gente, amigos y pareja, los internautas mexicanos prefieren hacerlo de la forma tradicional 37%, otro 21% elige internet y 31% más una combinación.

Asociación de Internet.mx