POLÍTICA
22/05/2018 12:58 PM CDT | Actualizado 22/05/2018 2:11 PM CDT

Dan carpetazo a investigación que vincula a Anaya en una red de lavado de dinero en España

La denuncia archivada también inculpaba a Manuel Barreiro y el español Juan Pablo Olea Villanueva, empresarios y presuntos socios y amigos del militante panista.

Cuartoscuro

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) notificó el congelamiento de la denuncia anónima interpuesta en un juzgado de Madrid en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición por México al frente, el pasado lunes.

La denuncia archivada, que también inculpaba a Manuel Barreiro y el español Juan Pablo Olea Villanueva (empresarios y presuntos socios del militante panista), fue desestimada por el TSJM debido a que ésta se sustenta únicamente en "recortes de prensa de México" que surgieron a partir de las indagatorias que la Procuraduría General de la República (PGR) inició a principios del 2018.

De acuerdo con la agencia Apro, el tribunal arguyó que la denuncia giraba alrededor del ciudadano español, Juan Pablo Olea, pues según la prensa de México, se desconoce la proveniencia de su fortuna. Con respecto a Ricardo Anaya solo se pudo comprobar que son amigos, no así su participación en una supuesta red de lavado de dinero.