POLÍTICA
22/05/2018 4:00 PM CDT | Actualizado 09/06/2018 11:48 AM CDT

Crece el pleito Nestora Salgado vs Meade

El candidato de la coalición Todos por México aseguró que no había difamado a la activista, perooo...

Henry Romero / Reuters
La activista exigió una disculpa pública del candidato presidencial.

Este martes la tensión entre la candidata plurinominal al Senado por Morena, Nestora Salgado, y el aspirante presidencial, José Antonio Meade, subió nivel: ella anunció que lo demandará por daño moral y él publicó en su cuenta oficial de Facebook un video titulado "Que no gobiernen los delincuentes" en el que reafirma la acusación contra la activista.

En conferencia de prensa, Salgado, junto a su equipo de abogados, señaló que el candidato de la coalición Todos por México afectó su imagen, honra y dignidad, y pidió su renuncia en la carrera por la Presidencia.

Agregó que tras las declaraciones vertidas por Meade en el segundo debate presidencial la casa de su hija en Guerrero fue atacada a tiros.

"Este señor pone en riesgo la vida de toda mi familia".

El domingo pasado, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal leyó una supuesta carta de Nestora Salgado dirigida a un familiar de una persona secuestrada, en la que pidió cinco mil pesos para dejar en libertad a la persona.

No obstante, más tarde el propio Meade salió a decir que la referencia que hizo sobre ella no fue en su perjuicio sino de quien la estaba haciendo senadora, de acuerdo con el periódico Reforma.

"Ella dice, y yo empecé así mi planteamiento ayer, que no se le habían imputado cargos por una deficiencia en el proceso y que lo primero que teníamos que reconocer de esa experiencia es que México tienen que hacer mejor sus procesos", manifestó.

Lo leído durante el debate, dijo, es parte del expediente en contra de Salgado, por lo que negó haberla difamado.

Sin embargo, este martes en su página de Facebook, Meade se contradijo a sí mismo y publicó un video de 30 segundos con el título "Que no gobiernen los delincuentes", en el que compartió su intervención durante el debate en la que se refirió a Nestora Salgado.