ENTRETENIMIENTO
22/05/2018 6:48 PM CDT | Actualizado 22/05/2018 8:19 PM CDT

Con orgullo la Selección de Perú le recuerda a sus contrincantes que están de vuelta en el Mundial

La selección de Perú fue la última en calificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la emoción aún no se disipa.

Selección Perú

Tuvieron que pasar tres décadas, nueve presidentes y 36 años para que la Selección de Perú volviera a pisar el terreno donde los más grandes se disputan el corazón del futbol: la Copa del Mundo.

El 15 de noviembre del 2017, la selección peruana terminó con 36 años de hastío y volvió a calificar a un mundial. Ricardo 'el Tigre' Gareca, director técnico del conjunto peruano, les ayudó a conseguir un lugar en el mundial de Rusia 2018 después de dejar fuera de combate a Nueva Zelanda con dos goles a cero.

Y la emoción no se disipa. Este martes la la escuadra peruana se encargó de recordar a sus contrincantes de grupo -Francia, Dinamarca y Australia- que están listos para dejar el corazón en los céspedes rusos.

Escribieron a Dinamarca.

Twitter

Y a Australia también:

Twitter

Un video a través de su cuenta oficial de Twitter le sirvió a la Selección de Perú para reconocer el valor de su gente y además, vanagloriase su cultura y su país.

Nuestra gente, al igual que nuestro fútbol, siempre ha tenido que jugar con la cancha inclinada.

Con honra, el narrador peruano confiesa que en los últimos años perdieron más que puntos y jugadores, pues fueron privados hasta de su voz.

No obstante, conscientes de lo efímero en de los infortunios, los peruanos saben bien que "el camino para salir adelante es hacia arriba".

Venerable como es el balompié, cualquiera que le siga no perderá la oportunidad de rendir su respeto a los códigos del futbol. Por eso, la Selección de Francia, dirigida por Didier Deschamps, no dudó en responder.

Y a ti, Perú, que fuiste el último equipo en saborear la certeza de pertenecer al gran clan del futbol que se reunirá en Rusia en tan solo 23 amaneceres, saca esa garra guerrera, que después de 36 años el mundo quiere acompañarlos gritando "¡Arriba, Perú!".