ESTILO DE VIDA
22/05/2018 4:51 PM CDT | Actualizado 22/05/2018 4:58 PM CDT

Cómo ahorrar dinero sin darte cuenta de que lo estás haciendo

Los expertos dicen que debes haber ahorrado el doble de tu salario para cuando cumplas 35 años.

Getty Images
Cómo ahorrar dinero sin darte cuenta de que lo estás haciendo

De acuerdo con el último consejo financiero que se la ha dado a los millennials, para cuando tengas 35 deberías tener ahorros que dupliquen tu salario anual.

Para algunos, esta idea puede sonar totalmente descabellada, pues tenemos deudas que se acumulan, rentas elevadas, además de costear el día a día.

Queremos echarte una mano, así que hicimos un resumen de las maneras menos dolorosas en las que puedes ayudarte a ahorrar sin siquiera darte cuenta de que lo estás haciendo.

Revisa las características de tu banco e identifica algunas que te ayuden a llevar control sobre tus gastos

Registra las alertas de texto con tu banco, de tal manera que estés enterado de cuando estés cerca del límite o cuando ya sobregiraste la tarjeta.

La mayoría de los bancos también te entrega un estado de cuenta en línea. Muchos vienen como gráficas de pastel y te darán los porcentajes de cuánto estás gastando en ropa, comida, cuentas y entretenimiento. Tal vez sea un poco difícil de ver, pero es muy útil.

Hay que buscarle. Por ejemplo, algunos bancos europeos ofrecen un servicio llamado "guarda el cambio" que redondea todos tus gastos al siguiente número y lo envía automáticamente a una cuenta de ahorros. Puedes hacer esto tú mismo con tus gastos siguiendo este ejemplo.

Probablemente ni siquiera te des cuenta de que ese dinero está saliendo, pero lo difícil será asegurarte de que no te lo transfieras a final de mes para gastártelo.

Usa una app que te ayude a ahorrar sin sufrir

CHIP

Existen varias apps que te ayudan a hacer presupuestos y ahorrar.

Money Dashboard es una app gratuita que se describe a sí misma como un asistente personal financiero, si tienes más de una cuenta bancaria te ayuda a mantener registro de todos tus gastos en un mismo lugar y te muestra exactamente en qué se va tu dinero.

La idea es que, si sabes en qué gastas, tendrás mayor control sobre tu dinero.

Allá en Inglaterra, en el primer mundo, muchos bancos tienen una aplicación que se llama Chip y te dice cuánto puedes permitirte ahorrar y te lo resta de manera automática. Es un poco tétrica porque el bot de la app te habla, pero es un buen concepto. Ojalá alguien lo hiciera en México.

Compra de manera inteligente, aprovecha vales, ofertas especiales y cupones de descuento para ahorrar

Mantén los ojos abiertos para las ofertas. Puedes comparar el precio de las tiendas de comida con aplicaciones como Cornershop. Buscas un mismo producto en varias tiendas y ves en dónde te sale más barato.

Por último, vale la pena registrarte para recibir noticias y ofertas de tus marcas favoritas, ya sé, recibir más correos es un tanto molesto, pero a menudo te tientan con ventas relámpago o descuentos.

Revisa todas tus suscripciones, ¿de verdad las necesitas?

NETFLIX

Si no vas lo suficiente al gimnasio como para justificar el dinero de la suscripción cada mes, probablemente sea buena idea cancelarla y ahorrar ese dinero en su lugar.

O si quieres mantenerte en el gimnasio, busca otras opciones más baratas como uno en el que no sea necesaria la membresía y puedas comprar un pase del día.

Lo mismo aplica para servicios como Amazon Prime Video y Netflix, si no los vas a ver mucho, no vale la pena el cargo, quizá valga la pena cancelarlos y ver televisión a la antigua o ir de vez en cuando al cine.

En lugar de programar el cargo directo a estas empresas, mejor redirige el precio a tu cuenta de ahorros.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost UK.