MÉXICO
21/05/2018 8:14 PM CDT | Actualizado 22/05/2018 12:21 AM CDT

Se desata balacera en Guadalajara, atentan contra exfiscal

Luis Carlos Nájera fue buscado por un grupo armado en un restaurante de la avenida Chapultepec.

@goliveros

La tarde de este lunes 21 se registró una fuerte movilización en la colonia Lafayette, en un punto próximo a la avenida Chapultepec y Morelos de la capital de Jalisco, un grupo de sicarios tenían como objetivo el exfiscal del estado Luis Carlos Nájera, actual secretario del Trabajo, reportó El Informador.

Nájera resultó herido en una mano. Versiones de medios tapatíos, las detonaciones fueron dirigidas hacia el exfiscal en el restaurante donde se encontraba.

Junto al funcionario otras siete personas presentaron diversas lesiones, la herida presentada por el funcionario fue muy menor que no representa ningún tipo de amenaza.

La Fiscalía de Jalisco declaró por medio de sus cuentas de redes sociales que el atentado fue dirigido a Luis Carlos Nájera, en el evento no hubo victimas fatales, de los cuatro elementos que resguardan la seguridad del secretario, uno se encuentra en estado grave.

goliveros
La concurrida avenida Chapultepec en su cruce con Morelos fue testigo de un ataque contra el secretario del Trabajo del estado.

Confirman la detención de seis presuntos sospechosos, estiman la participación de 12 individuos.

Las autoridades de Jalisco confirman siete personas heridas, el exfiscal no tuvo lesiones de gravedad. Hasta ahora se siguen las indagatorias del grupo que atacó a Nájera en la Colonia Lafayette.





El exfiscal y su trayectoria

Luis Carlos Nájera ha estado al frente de equipos de seguridad pública en el estado de Jalisco.

A partir de 1998 comenzó como director operativo de la Policía de Zapopan. Ejerció en Guadalajara como director de la Policía entre 2001 y 2003. Durante la gestión de Emilio González como alcalde fue secretario de Seguridad Pública de Guadalajara entre 2004 y 2006.

En el sexenio de Emilio González fue secretario de Seguridad Pública de Jalisco, entre 2007 y 2013.

Durante la administración de Aristóteles Sandoval fue nombrado fiscal general de Jalisco, cargo que desempeñó entre el 1 de marzo del 2013 hasta julio del 2015.