NEGOCIOS
21/05/2018 3:33 PM CDT | Actualizado 21/05/2018 3:39 PM CDT

Michelle y Barack Obama producirán contenido para Netflix

Luego de 8 años en la Casa Blanca, el nuevo trabajo de Michelle y Barack será con Netflix.

Barack y Michelle Obama.
Twitter @BarackObama
Barack y Michelle Obama.

Parece que sus ocho años en la Casa Blanca no le quitaron las ganas de trabajar a Barack y Michelle Obama.

El expresidente estadounidense y su esposa Michelle firmaron un acuerdo con Netflix para producir películas y series con la marca durante varios años, informó la compañía.

Twitter @Netflix

"El presidente Barack Obama y Michelle Obama han firmado un acuerdo por varios años para producir películas y series para Netflix, lo que potencialmente incluye series con guión, series sin guiones, docu-series, documentales y funciones", tuiteó Netflix.

Con el nombre Higher Ground Productions, los Obama producirán series con o sin guión, documentales y largometrajes de Netflix.

El gigante del streaming informó que la decisión detrás de este acuerdo es llevar la voz de los Obama más allá de los discursos, los libros y el trabajo caritativo al que los expresidentes usualmente recurren una vez terminada su administración.

"Una de las alegrías simples de nuestro período en el servicio público fue conocer a tantas personas fascinantes de todos los ámbitos de la vida y ayudarlos a compartir sus experiencias con un público más amplio", dijo Barack Obama en un comunicado.

"Es por eso que Michelle y yo estamos muy emocionados de asociarnos con Netflix; esperamos cultivar (...) las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo", agregó quien fue el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

La noticia llega tras meses de rumores sobre la posible participación de la pareja en programas de Netflix. En marzo se filtró en redes el rumor de que Obama moderaría una serie de mesas redondas sobre temas políticos y sociales, pero el expresidente declaró a Associated Press que no se dedicaría bajo ningún concepto a responder a las críticas del actual presidente de EEUU, Donald Trump, o de cualquier otro miembro del grupo conservador.

Tras la noticia muchos se pregunta, ¿qué tipo de series o películas harían el expresidente Obama y su esposa?, ¿un documental sobre Trump u otra serie tipo House of Cards?😂

Con información de Reuters y El Huffpost.