NEGOCIOS
21/05/2018 6:46 PM CDT | Actualizado 21/05/2018 6:47 PM CDT

México suspende operación Aerolíneas Damojh mientras se investiga mortal accidente en Cuba

La Dirección de Aeronáutica Civil suspendió las operaciones de la aerolínea mientas investigan las causas del accidente en Cuba.

AFP
El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, recorre el territorio en donde cayó el avión cerca de La Habana.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México dijo el lunes que suspendió temporalmente las operaciones de Aerolíneas Damojh mientras se investigan las causas del accidente ocurrido en Cuba, que dejó más de 100 muertos.

La semana pasada un avión de pasajeros se estrelló pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto de La Habana, dejando 110 pasajeros muertos y sólo tres sobrevivientes con heridas graves, según funcionarios y medios estatales.

"Se está notificando a la empresa Aerolíneas Damojh el inicio de una verificación extraordinaria mayor (...) de igual forma (...) la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación", dijo la DGAC en un comunicado.

La autoridad mexicana precisó que se revisaría el cumplimiento de la empresa en las operaciones y que recopilaría información para coadyuvar en la investigación del accidente.

Damojh ha estado sujeta a verificaciones anuales, la más reciente en 2017 y sus aeronaves han renovado sus certificados de aeronavegabilidad cada dos años, agregó el organismo.

Damojh no había hecho comentarios sobre el accidente.