NEGOCIOS
21/05/2018 2:36 PM CDT | Actualizado 21/05/2018 2:39 PM CDT

Elon Musk reveló que la nueva versión del Model 3 de Tesla no será barata

El CEO de Tesla dio detalles sobre la nueva versión del Model 3.

Tesla
Midel 3 de Tesla.

El CEO y confundador de Tesla, Elon Musk, reveló el fin de semana algunos detalles sobre la nueva versión del Model 3: el sedan eléctrico pensado para producción masiva será más veloz y potente, pero también mucho más caro.

En su cuenta de Twitter, Musk dijo que esta versión del Model 3 tendrá un motor dual que le permitirá pasar de 0 a 60 millas por hora (96.5 kim/hr) en 3.5 segundos, cuando la versión "clásica" de este vehículo tenía una aceleración de 5.1-5.6 segundos en la misma distancia. Además, la nueva versión permitirá al auto alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Tesla

"Tesla motor-dual, rendimiento de la unidad de tracción total del modelo 3: 3.5 sec 0-mph/ 155 mph velocidad máxima/ 310 millas de rango (de autonomía)", tuiteó Musk.

Y aunque todos estos detalles de la nueva versión dibujan un auto más potente, hay un graaan pero: el precio del modelo, que prometía ser el coche que rompería con la idea de Tesla produce pocos vehículos de lujo para unas cuantas personas que pueden pagarlo.

El Model 3 de Tesla fue lanzado como el auto con el que Elon Musk quiso alcanzar su idea de hacer estos vehículos eléctricos más accesibles con un costo base de 35 mil dólares (casi 700 mil pesos). Sin embargo, la nueva versión será más del doble del precio de inicio: 78 mil dólares, 1 millón 548 mil pesos, al tipo de cambio actual.

Twitter

"El costo de todas las opciones, llantas, pintura, etc está incluido (aparte del piloto automático). El costo es $78k. Casi lo mismo que BMW M3, pero un 15% más rápido y con un mejor manejo. Le ganará a cualquier cosa de su clase en la pista".

El costo incluye casi todas las opciones, como se lee en el tuit de Musk, excepto la más sexy de ellas: el modo piloto automático, un sistema que permite al auto mantenerse en un carril y ajustar la velocidad de acuerdo al tránsito.

El anuncio de la nueva versión del Model 3 se da justo en un momento de críticas en torno a las suspensiones en la producción de este modelo y la actitud hostil que Musk ha adoptado contra analistas y periodistas.

Dos veces durante 2018, en febrero y en abril, Tesla anunció la suspensión temporal de la producción del Model 3 alegando que trabajaban en resolver problemas en su línea de ensamblaje, lo que generó desconfianza entre los inversionistas.

Durante un informe de ganancias de Tesla, Musk interrumpió la pregunta de uno de los analistas sobre los costos de producción del Model 3. Le dijo: "las preguntas aburridas y tontas no son geniales", reporta CNN.

Por otra parte, Musk tampoco ha recibido bien las críticas de la prensa. El 14 de mayo, el CEO de Tesla puso un tuit criticando la cobertura mediática al último accidente automovilístico que involucraba a un vehículo Model S.

Twitter

"Es una locura que un choque de Tesla que deja un tobillo roto sea noticia de primera plana y las ~40 mil personas que murieron en accidentes automovilísticos en Estados Unidos el año pasado casi no tienen cobertura", dijo Musk citando un reportaje del Washington Post.

Una mujer se estrelló contra el departamento de bomberos en Utah mientras manejaba un Model S de Tesla. La conductora dijo que tenía el modo piloto automático activido, pero que estaba usando su teléfono en el momento del accidente, que le dejó un tobillo roto.